En una emotiva carta abierta, Gastón Trezeguet contó que tiene VIH y repudió a Abel Albino: "Esas declaraciones me afectan"

El ex participante de "Gran Hermano" y actual productor televisivo hizo público un texto en el que se manifiesta en contra de los dichos del reconocido médico

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Jamás me victimicé. Nunca hice uso de mi enfermedad, menos para dar pena. No es mi forma de ser", comienza el texto que Gastón Trezeguet hizo público después de que el reconocido médico Abel Albino asegurara que el preservativo "no protege de nada".

"¡El virus del sida atraviesa la porcelana!", había dicho el creador de la fundación CONIN el miércoles pasado en el Parlamento en el marco del debate por el aborto legal. Sus dichos generaron controversia en las redes sociales y el ex participante de Gran Hermano que actualmente es productor de televisión sintió la necesidad de expresar su descontento.

En su relato, Trezeguet cuenta que es portador de VIH y que gracias a su familia, a sus amigos y a la medicación que toma diariamente logra vivir "como uno más". "A veces sin acordarme de mi diagnóstico", aclara.

"Al estar negativizado hace seis años y tomando los remedios diariamente, las posibilidades de que me transmita el virus son casi nulas. Sin embargo, siempre te encontrás el que no tiene idea y tampoco tiene por qué", continúa la carta que el productor posteó en su cuenta de Twitter, red social en la que tiene casi 300 mil seguidores.

Luego, hace hincapié directamente en los dichos de Albino y cuánto influye el pensamiento de la sociedad: "Ahora bien, cuando salen con declaraciones de este calibre, es imposible que sea ajeno al tema porque me toca, porque me afecta, porque lo que ustedes piensen y cómo ven a un enfermo, es lo que más nos afecta. Logramos que entiendan que no somos peligrosos, que no nos tengan miedo", asegura.

"Por favor, les pido que declaraciones como las del pediatra Albino (quien odia el preservativo solo por cuestiones religiosas, no científicas) sean tomadas como lo que son, alguien que no separa la iglesia de la ciencia. Y, de más está decir, que las repudio no solo porque desinforman sino porque fomentando que nos teman, nos dejan un poco solos", concluye Gastón Trezeguet en su carta pública.

El posteo completo de Gastón Trezeguet

infobae
infobae

SEGUÍ LEYENDO