Serán apenas ocho capítulos, pero la trama de La fragilidad de los cuerpos, la nueva ficción de El Trece basada en la novela del mismo nombre de Sergio Olguín, que hizo su estreno anoche, promete una intensidad que hará que seguramente el público se quede con las ganas de más.

La trama arranca con el suicidio de Alfredo Carranza, un maquinista de tren, noticia que llega a la redacción del diario "Nuestro Tiempo" y cae en manos de Verónica Rosenthal (Eva De Dominici (22)), una joven periodista con fuerte personalidad y convicciones.

Cada vez más comprometida con el caso, Verónica se pone en contacto con la viuda de Carranza y averigua que el suicida había elegido para matarse el edificio al que iba al psicólogo dos veces por semana. En busca de la verdad, llega hasta el profesional con el que se atendía, pero éste no le quiere hablar.

Siguiendo con su investigación, la tenaz periodista conoce a Lucio Valrossa (Germán Palacios (54)), un maquinista que era amigo del suicida y con quien más allá de apoyarse para esclarecer el caso mantendrá una relación clandestina marcada por un sexo salvaje, sin inhibiciones ni tabúes. De hecho, el capítulo de esta noche termina con el primer beso entre ambos, mientras ella lo acompaña arriba del tren.

A partir de allí, lo que al principio parece ser la muerte de alguien que no puede lidiar con su propia conciencia se irá transformando en algo mucho más oscuro y siniestro, que va más allá del fallecimiento de un simple trabajador ferroviario abrumado por su propia culpa a partir de haber atropellado a nueve personas.

Verónica y su amante transitarán un peligroso camino en busca de la verdad, poniendo en riesgo sus vidas frente a un sistema tan poderoso y corrupto como siniestro y morboso.

El elenco de esta nueva producción de Pol-ka —en alianza estratégica con TNT y Cablevisión— se completa con Juan Gil Navarro (43), Gustavo Garzón (62), Enrique Piñeyro (60), Marcelo Subiotto (50) y Diego Faturos (33), entre sus principales protagonistas.

LEA MAS