En medio de la segunda ola de COVID-19, los conductores de la TV Pública comenzaron a usar barbijo al aire

Silvia Fernández y Alejandro Puertas abrieron el noticiero de las 7.00 usando tapaboca y explicaron los motivos de la decisión de la emisora

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Puertas abrió el noticiero con barbijo
Alejandro Puertas abrió el noticiero con barbijo

Silvia Fernández y Alejandro Puertas sorprendieron al abrir la edición del noticieron de las 7.00 de la Tv Pública luciendo barbijo. De esta forma, fue la primera vez que desde el estudio de un programa, los anfitriones se protegieron delante de cámara con tapaboca.

“Hola que tal buenos días. Hoy nos ves con un aspecto distinto, quizás más habitual al que ves todos los días en la calle”, se presentó el conductor y explicó: “Hoy decidimos con la empresa, desde la Televisión Pública utilizar el barbijo en todo momento”.

Los conductores de la Tv Pública, con barbijo

Su compañera agregó: “Buen día, bue comienzo para todos. Semana difícil en Argentina y el mundo, la cantidad de casos registrados en estos días (de coronavirus) fue en un aumento de 115 por ciento. Y esto que estamos usando desde la pantalla de la Televisión Pública tiene que ver con esto, con que hay que mantener la distancia, usar barbijo tapando la nariz y la boca, lavarse las manos y ventilar de manera cruzada, de esa manera nos cuidamos todos. Ustedes en casa y nosotros aquí y de esa manera tratamos de sobrellevar esta segunda ola que nos atraviesa a todos”.

Su compañero antes de continuar, se disculpó con el público por si tal vez dado el uso del tapaboca se dificulta escucharlos con claridad, a pesar de tener los micrófonos. De inmediato le dieron el pase a su compañera Gabriela Andrietti a cargo del clima, quien también usó barbijo para dar el pronóstico, al igual que lo harán el resto de los columnistas del noticiero: Verónica Urriolabeitia (política), Florencia Barragán (economía), José Natanson (internacionales), Néstor Espósito (judiciales), Julia Kolodny (género), Juan Carlos Fernández (deportes), Alejo Álvarez Herrera (espectáculos), Laura Mijhalson (saludo), no es el caso de Hugo Palamara (tránsito) que sale por teléfono.

Tanto los conductores como el resto del equipo que salió frente a cámara usaron los barbijos diseñados y lanzados por el Conicet, la UBA y la UNSAM, que cuentan con una triple capa antibacterial, antiviral y antihongos y cuya durabilidad equivalente a 15 barbijos.

El barbijo del CONICET
El barbijo del CONICET

La nueva emisora, IP, también se sumó a la iniciativa y desde hoy los conductores realizaron sus programas con tapabocas.

Los conductores de IP, con barbijo
Los conductores de IP, con barbijo

La decisión de las emisoras de que los conductores usen barbijo al igual que hay que hacerlo en espacios públicos y lugares cerrados con gente, se da luego de que en las últimas 24 horas se registraran 15.262 nuevos casos y 132 fallecidos. La cifra de contagios es la más baja desde el 5 de abril. Con estas números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.532.562 y las víctimas fatales son 57.779.

Según indica el parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 3.789 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 58,7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 66,7%.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 63.270 testeos y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 9.590.737 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 241.643 casos positivos activos en todo el país y 2.233.140 recuperados.

El uso obligatorio del barbijo rige en el territorio nacional desde hace apenas menos de un año, cuando salió por decreto. En la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, se estableció su obligatoriedad el 4 de mayo del 2020.

SEGUIR LEYENDO: