Aislado, siguiendo su programa, y con un especial regalo de sus nietos: cómo fueron las últimas horas de Mauro Viale

El periodista de 73 años murió este domingo en el Sanatorio Los Arcos, en donde estaba internado con neumonía bilateral luego de haber contraído coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Mauro Viale
Mauro Viale

“El viernes lo vi mal. Le pregunté cómo estaba y no quiso decirme. Ese día se agarró de la pared cuando se quiso levantar y eso nos pareció muy raro”.

Liliana Caruso, panelista del ciclo de noticias que conducía Mauro Viale por A24, lamentó la muerte del periodista de 73 años, que estaba internado con neumonía bilateral luego de haber contraído coronavirus, y contó cómo lo vio horas antes de que lo internen en el Sanatorio Los Arcos, en donde falleció el domingo por la noche tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Desde sus comienzos como relator de fútbol hasta sus últimos días al frente del programa en el canal de noticias hicieron que su desenlace afectara a sus colegas, a personalidades de la política y también a figuras del deporte. “Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido”, escribió el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

“No puedo creer que haya muerto Mauro Viale. Un gran tipo y un gran profesional. Conmigo tuvo gestos de absoluta generosidad en momentos difíciles. Parte de la historia de la televisión. Un abrazo a su familia”, destacó Jorge Rial a través de la misma red social.

Mauro Viale, al frente de su programa por A24
Mauro Viale, al frente de su programa por A24

El conductor había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el jueves pasado y relatado su experiencia en su ciclo. “Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Ahí me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, indicó el periodista la semana pasada.

El viernes, en tanto, comenzó a sentirse mal y luego de haber hecho la emisión diaria y de presentar síntomas compatibles con los de COVID-19, se hizo un test que dio positivo y debió ser internado en la sala de terapia intensiva del Sanatorio de Los Arcos con complicaciones en su cuadro. “Se le cerraban los ojos, pero pensamos que era por eso”, indicó Liliana Caruso sobre la última vez que vio al periodista que estaba casado desde hace casi 50 años con Leonor Schwadron y era padre de Ivana y Jonatan.

Horas más tarde de haber ingresado al centro médico, sus allegados informaron que había sido trasladado a sala común y que desde allí se comunicaba con su familia y colegas. Recibió los especiales presentes que le enviaron sus cuatro nietos (dos hijos de Ivana y dos de Jonatan): le hicieron dibujos a su abuelo para que los sintiera cerca a pesar de la distancia. Como periodista de raza, además, prendió el televisor para ver su programa. “Ojo que nos está mirando, así que no lo hagamos enojar”, bromearon Mariano Yezze y Mercedes Mendoza, quienes lo reemplazaron en su ciclo el domingo por la tarde.

Tan solo una hora y media después de haber finalizado Mauro, la pura verdad, Mariano Yezze se enteró de que su colega y amigo había muerto a causa de un paro cardíaco. Todavía consternado y al borde de las lágrimas, el también periodista recordó al conductor: “Hacía 150 abdominales por mañana, iba al gimnasio y comía sano”. Y destacó que Viale “siempre se cuidó” del coronavirus: “Se quedaba solo dos minutos en maquillaje y en todo momento estaba alejado de nosotros, casi que hablábamos solo al aire con él. Solo se sacaba el barbijo para salir en cámara”.

El domingo, poco tiempo antes del triste desenlace, Jonatan había utilizado su cuenta de Instagram para dedicarle un conmovedor posteo a su padre en el que le deseaba una pronta recuperación. “Mi foto preferida”, escribió el también periodista junto a una imagen en la que aparece en el piso jugando con su hijo mayor, Romeo, y junto a Mauro, que sonríe mirando a cámara. “Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”, agregó Jony en la publicación que luego se llenó de condolencias y saludos de apoyo a toda su familia.

La foto que compartió Jonatan Viale en el emotivo posteo dedicado a Mauro (@vialejonatan)
La foto que compartió Jonatan Viale en el emotivo posteo dedicado a Mauro (@vialejonatan)

SEGUIR LEYENDO: