Dalma y Gianinna Maradona se realizaron un significativo tatuaje por Diego: “Si alguien se lo quiere hacer, le pasamos el original”

Este 25 se cumplió un mes de la muerte del astro mundial. Y sus hijas mayores lo llevan presente en la memoria, en el corazón y, ahora, también en la piel

El legado Maradona: Dalma, Diego y Gianinna
El legado Maradona: Dalma, Diego y Gianinna

Es sabido que Diego Maradona -entre las numerosas particularidades que lo distinguían- usaba dos relojes a la vez. Alguna vez contó que el que portaba en la muñeca izquierda indicaba la hora del lugar del mundo en el cual se encontraba, mientras el que llevaba en la derecha señalaba en cuál huso horario se ubicaban sus hijas mayores. A escasos centímetros sus antebrazos estaban marcados en tinta negra por sus nombres completos, inscriptos en la piel con sendas letras góticas: Dalma Nerea y Giannina Dinorah.

Para quien fuera el mejor futbolista de la historia, las dos parecían ser su debilidad. Si hasta realizó en infinidad de veces un juramento que terminó alojándose en el imaginario colectivo: de un tiempo a esta parte prometer “por Dalma y Gianinna” es empeñar la palabra; ya no hay vuelta atrás posible.

Este 25 de diciembre no fue una Navidad cualquiera en la Argentina. Justo ese día -a contramano del espíritu festivo que lo caracteriza- se cumplió el primer mes de la muerte de Maradona, que todavía entristece a todo un país, a una multitud que transita el duelo por la partida del mayor ídolo popular que habitó en estas tierras. Y por supuesto, Dalma y Gianinna no podrían estar ajenas al dolor por la desaparición de su padre.

Es por eso que en estas horas, como parte de las numerosas muestras de afecto que ya le dedicaron en las redes sociales, la actriz -habida cuenta de que su hermana cerró sus cuentas de forma temporal- compartió en Instagram el tattoo que ambas se hicieron. Es cierto que no tiene la contundencia de los tatuajes que les dedicara Diego, aunque solo en lo que se refiere al tamaño: el simbolismo de ese diseño minimalista y reducido en sus dimensiones -no debe superar el centímetro- es abrumador. Porque Dalma y Gianinna ahora llevan en sus tobillos el (10) -así, entre paréntesis- con el que Maradona rubricaba la firma de sus autógrafos.

Sutil: el tatuaje de Dalma y Gianinna en honor a su padre, Diego Maradona (Instagram)
Sutil: el tatuaje de Dalma y Gianinna en honor a su padre, Diego Maradona (Instagram)

Al exhibirlo con sus seguidores (1.7 millones), la hija mayor de Claudia Villafañe -quien la semana pasada, al superar una ronda en el reality Masterchef Celebrity, le hizo su propio homenaje a quien fuera su esposo- les acercó también una invitación: “¡Lo queremos compartir con ustedes por si alguien se lo quiere hacer con nosotras! ¡Avisen y les pasamos el original!”.

Por su parte, Jana Maradona -quien en el último tiempo supo construir un vínculo cercano con Dalma y Gianinna, y hasta con Claudia- también recordó a su papá este 25. Pero no lo hizo con un tatuaje sino con la publicación de un video en sus redes sociales. Allí, mientras suena “No te creas tan importante”, el hit de Damas Gratis, se la observa improvisando un baile con su papá en el centro de entrenamiento de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Luego de danzar unos segundos, los dos se confunden en un cálido abrazo.

Días antes, justamente diez, el hermano mayor de Dalma y Gianinnna, Diego Maradona Junior, también decidió grabarse a su papá en la piel. Eligió su pierna izquierda para que allí fuera colocado para siempre la transcripción en tinta negra de una foto del 10 con la camiseta del Nápoli, el equipo del sur de Italia en el brilló como nadie. Y no solo eso: en esa época también conoció a Cristiana Sinagra, de cuya relación naciera Junior.

Desde entonces, la cara de un Maradona en la cumbre de su carrera, que luce su enrulada melena más alborotada que nunca y busca recuperar el aliento en medio de un partido, quedó plasmada para toda la vida -y en grandes dimensiones- en la fisonomía de su hijo.

SEGUÍ LEYENDO