Mirtha Legrand, conmovida por la muerte de Diego Maradona: “Gracias por tantas alegrías”

La conductora recordó con cariño al director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata

El astro del fútbol estuvo invitado al programa de Chiquita en reiteradas oportunidades
El astro del fútbol estuvo invitado al programa de Chiquita en reiteradas oportunidades

Una gran tristeza generó en todo el mundo la muerte de Diego Armando Maradona. El 25 de noviembre, el Diez tuvo un paro cardiorrespiratorio en su nueva casa ubicada en el barrio privado San Andrés, mientras se recuperaba de una operación por un hematoma subdural que se realizó con éxito en la Clínica Olivos.

A lo largo de su carrera, el ex jugador de fútbol tuvo una relación de amistad con muchos famosos y figuras del espectáculo. En varias oportunidades, estuvo invitado al clásico programa de Mirtha Legrand, con quien tuvo un excelente vínculo durante años. Incluso Maradona invitó a Chiquita cuando conducía el inolvidable ciclo La noche del Diez.

La conductora de El Trece quedó shockeada por el fallecimiento de Maradona y le dedicó un emotivo mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter. “¡Adiós, Diego, descansa en paz!”, comenzó diciendo Legrand en la red social. Luego, agregó: “Gracias por tantas alegrías”.

Mirtha Legrand expresó su cariño por Diego Maradona
Mirtha Legrand expresó su cariño por Diego Maradona

También, Chiquita aprovechó para darles el pésame a los seres queridos más cercanos del director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata: “Un afectuoso saludo a sus hijos y su familia”. Y compartió dos imágenes con Maradona que fueron sacadas en su programa usando los hashtags #diegoeterno y #graciasdiego.

Mirtha Legrand y Maradona
Mirtha Legrand y Maradona
Mirtha Legrand y Maradona
Mirtha Legrand y Maradona

Por su parte, Nacho Viale, nieto de la conductora y su productor, compartió con sus seguidores de Instagram una emotiva fotografía en la que aparecía abrazado con el Diez en un estudio de televisión. “Chau Diego. Gracias 10. AD10S”, escribió el hijo de Marcela Tinayre en la red social.

Nacho Viale, abrazado a Maradona
Nacho Viale, abrazado a Maradona

La despedida masiva de Maradona en jueves 26:

Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna fueron quienes se encargaron de organizar la despedida de la leyenda del fútbol que se llevó a cabo en una capilla ardiente en la Casa Rosada, la sede del Poder Ejecutivo en la Argentina. Primero, lo despidieron sus seres queridos y amigos, y más tarde abrieron las puertas para los miles de fanáticos.

El velatorio de Maradona en la Casa Rosada
El velatorio de Maradona en la Casa Rosada

Las primeras horas del velatorio se realizaron con tranquilidad y muchas personas pudieron dar el último adiós al féretro de su máximo ídolo que estaba cubierto por camisetas de distintos equipos, banderas y flores. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se mostró visiblemente emocionado y dejó en el ataúd una camiseta de Argentinos Juniors, club por el cual simpatiza y donde Maradona comenzó su carrera futbolística.

El entierro de Maradona en el cementerio Jardín Bella Vista (Franco Fafasuli)
El entierro de Maradona en el cementerio Jardín Bella Vista (Franco Fafasuli)

Con el correr de las horas, comenzaron los disturbios en las afueras de la Casa Rosada y se desbordó el operativo por el velatorio de Maradona. La gente trepaba las rejas para ingresar a la sede del Poder Ejecutivo y los oficiales lanzaron gas pimienta a la multitud. También hubo incidentes en las calles y debieron intervenir las fuerzas de seguridad. La familia decidió suspender el velatorio y retiraron el cuerpo de Maradona de la Casa Rosada en un coche fúnebre.

Con un enorme operativo de seguridad, los restos del Diez fueron llevados en un cortejo al Jardín Bella Vista, el cementerio privado donde descansan los restos de sus padres, Don Diego y Doña Tota, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente. Más tarde, se llevó a cabo la ceremonia íntima en el cementerio con un grupo reducido de familiares y amigos. Ahora Maradona ya descansa en paz.


SEGUÍ LEYENDO

El Chino Maradona, después de ir al velatorio: el semblante de Dalma y Gianinna, y su deseo de que Diego “despierte”

Rocío Oliva: por qué le prohibieron darle el último adiós a Maradona y los posteos que realizó mientras lo enterraban

Rocío Marengo tenía que ayudar a Patricia Sosa en Masterchef Celebrity y terminó perjudicándola: “Que pongan las cámaras”

Susana Giménez y el llamativo pésame a la familia de Diego Maradona: “Le mando un beso grande a Claudia, no sé con qué mujer estaba ahora”