El pasado fin de semana el doctor Rubén Mühlberger fue beneficiado con prisión domiciliaria
El pasado fin de semana el doctor Rubén Mühlberger fue beneficiado con prisión domiciliaria

Rubén Mühlberger, el llamado “doctor de los famosos” fue detenido hace una semana por la policía de la ciudad. El operativo incluyó la clausura de su centro de estética donde se detectaron numerosas faltas como medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento de los mismos. Además, el lugar no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, pese a lo cual se encontraba atendiendo pacientes.

Una de las manifestaciones que despertó la atención de la Justicia pasó por la polémica promoción de un producto que cura el coronavirus, algo que circuló desde hace un tiempo en las redes sociales. El pasado fin de semana el médico fue beneficiado con prisión domiciliaria por haber sido operado hace apenas un mes y considerado “paciente de riesgo” en el contexto de la pandemia.

Después de escuchar varios testimonios de famosos que se habían atendido en la clínica de Mühlberger, este jueves el doctor habló nuevamente a través de un audio que se difundió en Polémica en el bar, en donde mantiene una breve charla telefónica con Samuel Chiche Gelblung. Ya lo había hecho con Los ángeles de la mañana este lunes.

La palabra de Rubén Mühlberger: "Acá hay una mano negra"

“Hola Chiche. Yo voy a hablar ahora con Cuneo Libarona-el abogado del doctor- porque cuando me mandaron a mi casa me prohibieron (hablar), la fiscal esta que no me quiere para nada...”, fue el primero de los mensajes en lo que se lo escucha a Mühlberger. “Me prohibió permanentemente hablar con medios y todo eso... pero si, de pronto yo puedo conseguir le pido al doctor (por su abogado) que salga en mi nombre, si te parece bien...”, expresó el famoso médico por su medicina ortomolecular.

Sobre la detención domiciliaria que atraviesa por las múltiples acusaciones en su contra, comentó: “Sabés que la detención es injusta. Acá no hay nada... fijate lo que le hicieron a Pérez Volpin y eso si que hubo muerte y dolo, y todo lo que quieras y fueron solamente a la clínica a sacar los endoscopios”. Y continuó: “No revisaron ni las habitaciones, ni el quirófano, ni nada. Y ahí si, era una mujer mediática y política... Entonces viste, acá hay una mano negra".

Mientras avanza la investigación contra Rubén Mühlberger, la fiscal del caso, Valeria Massaglia, afirmó este miércoles en conferencia de prensa junto al fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, que “desde que comenzó la investigación se realizaron 60 medidas” para determinar la culpabilidad del doctor de los famosos.

Massaglia relató que desde que el caso salió a la luz en la fiscalía aparecen cada vez más personas que denuncian el accionar del profesional al frente de la clínica. También insistió en que las personas “no tengan miedo” de acusarlo porque “se las protegerá”.

La noticia generó alto impacto en el mundo de la farándula en el cual Mühlberger era conocido como “el médico de los famosos”, algo que encontraba correlato en sus apariciones televisivas y en la página web de la clínica, en la que incluye imágenes de Diego Maradona, Moria Casán, Charly García y Susana Giménez, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO