Alejandro Pugliese, ex pareja del doctor Rubén Mühlberger, denunció un episodio violento: "Me clavó un cuchillo en la sien”

Además de mantener una relación sentimental, fue su socio en la clínica, ahora clausurada por varias irregularidades. “Es un psicópata y maltratador serial”, asegura

Compartir
Compartir articulo
Pugliese relató cómo crearon el centro médico con su ex, Rubén Mühlberger (Video: Nosotros a la mañana, El Trece)

La fiscal Valeria Massaglia dictó la prisión domiciliaria para el doctor Rubén Mühlberger, luego de ser indagado por haber violado la cuarentena haciendo funcionar su clínica ubicada en Arenales al 1300 cuando está prohibido. Además está siendo investigado por promocionar la cura para el COVID-19 y por realizar abandono de persona, a raíz de la denuncia de una mujer porque su padre había sido atendido en el centro médico y a los 15 días murió. También tuvo que dar explicaciones por haber estado atendiendo en un lugar sin habilitación.

En medio de esta polémica, Alejandro Pugliese, ex pareja del doctor, dio su testimonio sobre este caso mediante una videollamada realizada en el ciclo Nosotros a la mañana, de El Trece. Pugliese y Mühlberger estuvieron en pareja durante 12 años y juntos crearon Klinic Mühlberger. Durante varios años, la ex pareja del doctor se encargó de la construcción y la decoración del establecimiento. Finalmente, se separaron en malos términos, y llevaron sus conflictos a la Justicia.

Rubén Mühlberger tiene prisión domiciliaria por ser un paciente inmunodeprimido, debido al cáncer que padece
Rubén Mühlberger tiene prisión domiciliaria por ser un paciente inmunodeprimido, debido al cáncer que padece

“La clínica se compró en 2005. Era una caja de zapatos, era un depósito. Me llevó tres años, la parte económica y de arquitectura, era hasta un consorcio complicado, hasta que en 2008 se inauguró –detalló Pugliese–. En 2008, 2009 él era civilizado, simpático con los pacientes, y empezaron a venir los actores y actrices. En 2010 había un poco de fricción. En 2012 también. Y en 2013 fue patético y siniestro". Según sus palabras, Mühlberger cambió su manera de ser cuando se hizo famoso: “Con la cámara y las fotos sacó su parte psicópata... Tenía irregularidades en su personalidad".

Durante los años que trabajaron juntos, Pugliese se encargó de gestionar el permiso de habilitación para el centro médico de estética, que tenía un quirófano de primer grado solo para aplicar bótox. “Entre 2008 y 2012 teníamos los mejores equipos de la Argentina, como láser, depilación definitiva... Él simplemente hacía botox, relleno y las benditas quelaciones. Ahora estoy anonadado con los testimonios (de pacientes) que escucho. No se hacían cirugías”, señaló en diálogo con el Pollo Álvarez, conductor del programa.

Pugliese: "Mühlberger era un psicópata y maltratador" (Video: Nosotros a la mañana, El Trece)

Según su testimonio, el médico es un “psicópata y maltratador serial”, aunque aclaró que con los pacientes solía tener un trato cordial y amoroso. “Teníamos una relación tóxica: yo tenía 32 años y él, 10 años más que yo. Fue mi primera pareja, me definí gay en ese momento. Los primeros años eran tranquilos, se empezó a poner feo los últimos años”, recordó.

En 2012 se separaron. Y si bien Pugliese se mudó a otra casa, seguían siendo socios comerciales. Tras el distanciamiento, vivió un episodio traumático: “Un día se apareció con cara de sacado. Estábamos almorzando y de golpe me dice que tenía un proyecto y me pidió un contacto. No se lo quise dar y no le gustó nada, pensó que le estaba ocultando algo. De golpe vuela un cuchillo Tramontina y me lo clava en la sien. Me podría haber matado. Siempre me decía que siendo médico sabía cómo matar a una persona con un cuchillo casero, sabía dónde tenía que cortar. Era una persona peligrosa”.

SEGUÍ LEYENDO