Rubén Mühlberger rompió el silencio después de su detención: “La verdad siempre sale a la luz”


Mientras cumple con la prisión domiciliaria, Rubén Mühlberger diálogo este lunes con el programa Los Ángeles de la Mañana (El Trece). La periodista Karina Iavicoli le realizó una breve entrevista telefónica al “doctor de los famosos”, quien evitó hablar de la causa pero se mostró tranquilo.

“No puedo hablar, ese es el tema. Pero ya te lo va a demostrar el tiempo, como todo en la vida. La verdad siempre sale a la luz, es lo que siempre le tenés que explicar a tus hijos”, respondió el médico cuando fue consultado sobre si creía que era culpable o inocente de los cargos que se le imputan.

“Estoy escribiendo mi séptimo libro. No sé si estoy relajado, pero concentrado en algo. El sexto libro fue muy lindo y el séptimo espero que también”, comentó. En cuanto al estado de salud, expresó: “Me opere el 26 de marzo y estoy bien”. Además, comentó que se encuentra acompañado por sus mascotas: “Los perros te dan todo, te dan amor y buena energía”.

Sobre las palabras a favor y en contra de los famosos que se atienden en su clínica, Mühlberger destacó: “Toda la gente que me quiere lo demostró y lo que me pasó son enseñanzas y cosas que en la vida te hacen fuerte”.

Rubén Mühlberger está acusado de tres delitos. Haber violado la cuarentena haciendo funcionar su clínica cuando está prohibido, haber promocionado la cura para el COVID-19 y por abandono de persona, a raíz de la denuncia de una mujer que dijo en fiscalía que su padre se había atendido en la clínica y tomado medicamento suministrado por el lugar y a los 15 días murió.

“Estoy escribiendo mi séptimo libro. No sé si estoy relajado, pero concentrado en algo
“Estoy escribiendo mi séptimo libro. No sé si estoy relajado, pero concentrado en algo", dijo Rubén Mühlberger

Por recomendación de su abogado Mariano Cúneo Libarona, Mühlberger decidió hablar y dar su versión. A lo largo de cinco horas de declaración reconoció los hechos por los que se lo imputa pero negó haber tenido responsabilidad alguna. La fiscal decidió darle el beneficio de la prisión domiciliaria mientras dure la investigación debido a que el acusado es paciente inmunodeprimido y tuvo dos operaciones producto de un cáncer.

Con la investigación ya en curso, en las últimas horas se clausuraron dos farmacias que trabajaban con el profesional. El primero de los establecimientos está ubicado en Rivadavia al 4500, y en el interior los efectivos de la Policía de la Ciudad encontraron medicamentos con el rótulo “Clínica de Estética del Dr. Mühlberger”. El otro local está en Austria al 2200, en Recoleta. Ahí se secuestraron remedios vencidos, computadoras y documentación que vincula a la farmacia con la clínica.

La noticia generó alto impacto en el mundo de la farándula en el cual Mühlberger era conocido como “el médico de los famosos”, algo que encontraba correlato en sus apariciones televisivas y en la página web de la clínica, en la que incluye imágenes de Diego Maradona, Moria Casán, Charly García y Susana Giménez, entre otros.

“Indudablemente más allá de lo que esta persona piense, lo que hizo fue reconocer los hechos que se le imputaron porque la clínica estaba funcionando sin habilitación y ese es un hecho incontrastable; él mismo reconoce que apenas tiene una habilitación en trámite y sabe que no es suficiente”, detalló la fiscal Valeria Massaglia.

“Hay que peritar todos los medicamentos, insumos y materiales que se secuestraron, varios vencidos, e incluso también residuos patológicos”, dijo Massaglia. Y afirmó que Mühlberger “es una persona muy especial y entendemos cómo es que mucha gente cayó en sus redes de seducción”.

SEGUÍ LEYENDO