En el centro de las acusaciones: Rubén Mühlberger
En el centro de las acusaciones: Rubén Mühlberger

La detención de Rubén Mühlberger en la tarde el jueves y la posterior clausura de su clínica por irregularidades puso al descubierto un sinfín de historias vinculadas al polémico médico y a su institución. Poco después de que fuera puesto a disposición de la Justicia, sus pacientes/clientes comenzaron a contar sus experiencias en el centro. Y muchas rondan lo bizarro.

En estas últimas horas se escucharon diversos testimonios de habitués al lugar. Además, que en algunos programas televisivos se mostraron las promociones y los servicios que brindaba Mühlberger. Algunos prestaciones realmente pintorescas, como los huevos de Pascua que estaban a la venta.

El aviso era por demás colorido: “Easter Eggs, by Muhlberger. Este año Emilio lleva las Pascua a tu casa. Elegí uno de nuestros riquísimos huevos preparados 100% por nosotros. Téntate con los dulces que no engordan”, asegura la publicidad sobre un producto poco ligado a una clínica estética.

En la página del médico promocionan sus servicios con estas palabras, muy alejadas de los huevos de Pascua clásicos. “En Klinik Mühlberger hacemos medicina pero con un enfoque más integral del paciente, y en base a lo que el organismo de cada persona necesita. Te invitamos a que tengas una consulta online donde prepararemos un plan regenerativo para que logres tu mejor versión”, auguraban las promesas no nada tienen que ver con cualquier venta culinaria.

Otro de los servicios que se ofrecía -y que Mühlberger promocionaba en privado- era el alargamiento peneano. Fuera de cámaras el mediático facultativo aseguraba que le había hecho ese tratamiento a una estrella del fútbol de fama mundial, exhibiendo fotos de dudoso gusto como pruebas irrefutables de esa intervención quirúrgica que, decía, le había realizado él mismo.

Huevos de Pascuas con
Huevos de Pascuas con "dulces que no engordan" de la "cocina viva y orthomolecular": el producto que vendía el Dr. Mühlberger

Las viandas y la comida “saludable” también era otra especialidad del doctor, que a esta altura de la investigación parece que brindaba todo tipo de servicios, menos el de un profesional de la salud. Con una amplia gama de rubros y sin descartar nada que pudiera convertirse en un negocio y que apunte a las necesidades de la gente, el doctor de los famosos era un todoterreno a la hora de generar dinero.

Quizas el haber ofrecido la posibilidad de una cura al coronavirus haya sido su máximo delirio. La Justicia porteña comenzó a investigarlo, produciéndose su detención y la clausura de la clínica. En unos afiches que poblaban su clínica, se informaba (falsamente): “Contamos con el antiviral para el COVID-19. El cínico nutrceutico con la cantidad de oligoelementos y vitaminas para bloquear los virus del COVID-19. Consultanos”.

Esa promoción fue el principio del fin del centro estético de renombre en la farándula, y también de su mentor, porque a partir de la denuncia por ese afiche la Justicia intervino, lo que desembocó en todas las diligencias judiciales y policiales de las últimas horas.

Mühlberger ofrecía la cura del COVID-19
Mühlberger ofrecía la cura del COVID-19

El doctor Rubén Mühlberger cubría varios rubros y su clínica, más que un centro de salud, era una especia de tienda de multitareas y multipropositos. Allí se ofrecían los siguientes productos:

Las viandas del Dr. RM. Llegó la temporada de viandas saludables. Adelgazá comiendo by Dr. RM. Comprá online con take away o envío a domicilio en Capital Federal.

Tienda Emibio By Mühlberger. Único lugar donde la nutrición orthomolecular se encuentra al alcance de todos.
Adquirí nuestros productos online.

S.O.S. SEXO. Amor y epigenética en tiempos de crisis. Cómo activar las hormonas que sanan y rejuvenecen más allá de tu género o edad.

Colección Dr. RM: cuerpo, mente y alma equilibrado. ¡Comprá los cuadernillos digitales del Dr. Mühlberger y leelos en tu celular! Encontrá toda la filosofía wellness orthomolecular para un cuerpo, mente y alma equilibrado.

La justicia deberá decidir cual es el futuro del médico y de su clínica. Pero mientras tanto siguen sorprendiendo los variados servicios que se prestaban en el lugar, que hoy está en la mira de los jueces y del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO