Fede Bal reveló la conversación que tuvo con el médico cuando le diagnosticaron cáncer: “Sentí que empezó una película”

El actor debutó como conductor de radio en FM Late y habló de cómo transita el tratamiento contra el cáncer de intestino. Además, recordó la charla que mantuvo con su ex Laurita Fernández

Mientras realiza un tratamiento contra el cáncer de intestino, Fede Bal debutó como conductor de radio en su programa de FM Late 93.1. Allí le hizo una nota a Ángel de Brito y terminó siendo él el entrevistado. Habló de cómo se enteró de la enfermedad, la conversación privada que tuvo con su ex, Laurita Fernández, y el rol de su actual pareja, Sofía Aldrey.

“Estaba terminando la temporada de teatro y uno de los días de descanso pude viajar a Capital a hacerme un estudio. No tenía síntomas, pero cuando iba al baño tenía, digamos, una anomalía y la dejé pasar durante un par de meses”, relató el actor haciendo referencia a las características que suele tener ese tipo de cáncer que afecta al intestino (puede ser sangrado rectal o sangre en la materia fecal).

Entonces, hizo una mención especial sobre su novia, a quien describió como “un ángel”. "Me emociona hablar de ella porque esa gente que te hace ver las cosas desde otro punto de vista. Me dijo ‘flaco, tenés que hacerte un estudio’. Sobre todo, con lo que tuvo mi viejo y mi abuelo que los dos tuvieron cáncer en el intestino”.

Fede Bal y su novia, Sofía Aldrey (Instagram)
Fede Bal y su novia, Sofía Aldrey (Instagram)

Luego relató cómo fue el diálogo que tuvo con el médico cuando le comunicó el diagnóstico. "El doctor me llamó y me dijo ‘llegaron los resultados y tenés cáncer’. Me reí porque de golpe sentí que empezó una película, me vi desde afuera, como si me metiera con mi tabla al mar a surfear. Sentí que las prioridades de golpe se rompían, que la vida iba a tener un golpe grande en mí. Mi médico, con la crudeza que muchas veces tienen, me dijo ‘esto es como si agarraras la ruta 2 para Mar del Plata con un buen auto’. Tu cuerpo en este momento es el auto, no te puedo asegurar que vas a llegar a la playa sin chocás, pero puedo darte muchas chances de que vas a estar bien”, recordó el actor sobre la conversación que tuvo con el profesional.

“El médico me dijo que el 30% de la gente que hace mi tratamiento se cura y no hace falta operar. O sea tres de cada diez personas se curan. Él me dijo que por suerte es así, porque antes no existía este tratamiento para combatirlo”, continuó el actor.

Por otro lado, contó que tiene sueños recurrentes con algunas de sus ex parejas. "Ellas me hablan y yo hablo con ellas. Hago como un recorrido de mi vida. Es raro, pero es lindo porque tengo charlas. Me levanto y también siento que me junté con mi papá”. Entonces, de Brito preguntó sobre el intercambio de mensajes que tuvo con Laurita Fernández cuando la bailarina se enteró que estaba enfermo.

"¿Hubo un ‘te quiero’ en algún momento en esa charla?”, quiso saber el conductor de Los Ángeles de la Mañana. "No… ¿Sabés qué? Lo tendría que ver. En un momento me dijo que se enteró por lo que estaba pasando, y le respondí que gracias por estar siempre, porque también estuvo cuando mi viejo partió. No tenemos contacto, pero cuando son situaciones límite, creo que por el amor que nos tuvimos y por cómo nos respetamos, estamos siempre ahí vinculados”.

Laurita se comunicó por redes sociales con Fede Bal cuando se enteró del diagnóstico de su ex
Laurita se comunicó por redes sociales con Fede Bal cuando se enteró del diagnóstico de su ex

“Me dijo que haga las cosas bien, que vaya a los médicos. Le dije que obvio que lo iba a hacer… le dije ‘gracias por estar’ y creo que ahí le dije ‘te quiero, sé feliz siempre’. Es una frase medio mía que uso siempre. Y Laurita me dijo ‘gracias, un beso’”, reveló.

“Pero fue re bien, estamos súper bien y está re bueno también tener un buen contacto cuando uno está triste, cuando vive situaciones extremas. Nosotros nos quisimos mucho, tuvimos muchísimo amor y también trabajamos mucho”, concluyó Fede Bal.

SEGUÍ LEYENDO