Fede Bal oficializó su romance con Sofía Aldrey el último verano en Mar del Plata
Fede Bal oficializó su romance con Sofía Aldrey el último verano en Mar del Plata

Tengo 30 años y no solía hacerme estudios. Y es muy importante hacerse un estudio a tiempo. Considero que el estudio que me hice fue empujado por una persona que quiero mucho, y por mi familia”.

Cuando el 9 de marzo Fede Bal contó que tiene cáncer de intestino explicó que decidió hacerse los análisis incentivado por una persona que lo acompañó mucho cuando murió su padre, Santiago Bal. Al haber tenido parientes con dicha enfermedad, tanto el actor como sus hermanos, deben realizarse controles. Sin embargo, hacia mucho tiempo que el hijo de Carmen Barbieri no iba al médico.

La persona que lo alentó a hacerse lo estudios fue Sofía Aldrey. Incluso fue ella misma que le sacó el turno. En ese momento todavía se “estaban conociendo” y ninguno de los dos hablaba de una relación formal. El actor sabía que se iría a hacer temporada teatral con Mentiras Inteligentes cuando se reencontró a la joven marplatense a quien conoce desde su infancia.

Volvieron a verse a principios de diciembre, casualmente cuando la salud de Santiago Bal empeoró -falleció el 9 de diciembre-, y fue Sofía quien acompañó a Federico en ese difícil momento. Lejos de las cámaras, o de las fotos en las redes sociales, la pareja se consolidó en secreto y desde un bajo perfil.

Sofía Aldrey (Instagram)
Sofía Aldrey (Instagram)

Ya estando en Mar del Plata, todo comenzó a fluir. “Entiendo que es algo que llegará solo y de una manera más natural. No es algo que estoy buscando”, decía el actor en una entrevista exclusiva con Teleshow, mientras Sofía lo acompañaba cada noche al teatro. Luego de conocer el resultado de los estudios, ella no se despegó de Fede en ningún momento.

Puso en pausa sus compromisos laborales -es modelo y realiza tutoriales de maquillaje- y se mudó junto al actor para acompañarlo en su tratamiento de quimioterapia. “Admiro tu fortaleza ante todas las adversidades de la vida. Esta la vamos a pelear juntos. Te amo”, escribió Sofía en un romántico posteo que le dedicó a Fede.

El miércoles 25 de marzo Fede comenzó el tratamiento de quimioterapia a través de rayos (@balfederico)
El miércoles 25 de marzo Fede comenzó el tratamiento de quimioterapia a través de rayos (@balfederico)

Sofía es nieta de Florencio Aldrey, un poderoso empresario oriundo de La Coruña, España, propietario del Paseo Aldrey, el shopping más moderno de Mar del Plata. Además es dueño del diario La Prensa y del multimedio La Capital. También controla el NH City & Tower Hotel de Capital Federal y la firma inmobiliaria Flai.

Fede y su novia pasan la cuarentena en una casa a las afueras de Capital Federal y él tiene un permiso para trasladarse hasta el instituto Alexander Fleming los días de sesión de quimioterapia. Mientras tanto, aprovecha el día para leer. “Estoy leyendo Muchas vidas, muchos maestros, un libro de Brian Weiss. Me lo recomendó mucha gente… Y Facu, un amigo, me lo regaló cuando me viejo falleció”, contó el actor a Teleshow.

También comenzó a meditar y a hacer reiki. “Es un camino realmente hermoso donde encontré mucha paz. Nada, son varias cosas las que hago para ver de otra forma mi enfermedad. Verla como un proceso para el cambio”, explicó.

El domingo pasado fue 29 y Sofía aprovecho la ocasión para cocinar ñoquis (Instagram)
El domingo pasado fue 29 y Sofía aprovecho la ocasión para cocinar ñoquis (Instagram)

Aprovechando que Sofía es vegana, Fede dejó de comer carnes rojas, blancas, y pescados. También eliminó el azúcar, las gaseosas, el alcohol y las frutas y verduras que no son orgánicas, los lácteos, la leche y todas las comidas procesadas con agroquímicos. "No digo que hay que hacer esto, quiero que quede en claro que hay que consultar a un médico primero, a un nutricionista, por favor”, aclaró quien adelgazó siete kilos desde que cambió su alimentación.

El actor también se sumó a #YoMeQuedoEnCasaCanción y se grabó entonándola desde el jardín de su hogar. “Quise que Fede sea la punta del iceberg. Y me emociona que estuviera con una sonrisa, moviéndose. Además, me dio un montón de tips. La tiene muy clara con la comunicación, es muy capaz”, contó a Teleshow el realizador del tema Enzo Iervasi.

Canción "Yo me quedo en casa"


Mientras lucha contra el cáncer de intestino, Fede agradece el apoyo que tiene de su novia, de su grupo de amigos y familiares y también de los cientos de fanáticos que lo siguen en las redes sociales. Y así lo agradece, porque lee todos y cada uno de los mensajes que recibe con muestras de afecto y cariño.

“No puedo expresar en palabras la emoción que siento al recibir esta cantidad enorme de mensajes de apoyo, de cariño, de empatía. Soy feliz de tenerlos, me hacen bien, y sobre todo agradezco que hayan entendido lo más importante de mi mensaje: UN ESTUDIO A TIEMPO TE SALVA LA VIDA”, dejó fijado el mensaje en su cuenta de Twitter.

SEGUÍ LEYENDO