Fernán Mirás contó cómo vive la cuarentena total: “Trato de no fumarme toda la información para no volverme loco”

El actor se refirió a la pandemia que afecta a nuestro país y al mundo. “Estoy convencido que en Argentina se actuó lo más rápido posible”, reconoció

Compartir
Compartir articulo
Fabián Mirás contó cómo vive la cuarentena total: “Trato de no fumarme toda la información para no volverme loco”
Fabián Mirás contó cómo vive la cuarentena total: “Trato de no fumarme toda la información para no volverme loco”

“Lo vivo como todos, con mucha impresión respecto de lo que se está viendo, En lo individual no saliendo de casa".

En una nota con De caño vale doble (Radio Rivadavia), el actor Fernán Mirás, que se lució últimamente por su papel de Samuel Trauman en Argentina, tierra de amor y venganza durante el 2019 reveló cómo se adaptan sus hijos a este tiempo donde deben permanecer encerrados y respetando el aislamiento obligatorio. “Tuve una charla con mis hijos para que colaboren”, detalló. “No es tan complicado quedarte adentro y a la vez por momentos es muy molesto, pero bueno hay que bancarsela, algunas situaciones son privilegiadas, hay gente que la está pasando mucho peor”, agregó.

“Tengo amigos de amigos que se están muriéndose en España. Uno dice ‘bueno hay que tratar de no quejarse por boludeces’. Mis amigos están hechos bolsa siguiendo este momento”, lamentó Mirás que se prepara para realizar la primera película como director.

Fernán Mirás se lució últimamente por su papel de Samuel Trauman en Argentina, tierra de amor y venganza durante el 2019
Fernán Mirás se lució últimamente por su papel de Samuel Trauman en Argentina, tierra de amor y venganza durante el 2019

En cuanto al accionar del gobierno sobre las medidas tomadas ante el avance del coronavirus, reconoció: “Yo veo lo que está pasando en algunos lugares que se genera la discusión: si priorizar la salud o la economía, pero estoy convencido que se actuó lo más rápido posible, los reflejos fueron buenos. Hay que tener mucha paciencia, hay un montón de situaciones complejas que se viven, en términos económicos por ejemplo no poder ir a sacar plata al banco. También me genera una situación muy paradójica que el mundo no haya podido atajar esto, a nivel personal te diría que hay algo del poder económico cebado, de los laboratorios con una libertad para hacer cosas sin control del estado, son cosas para ver cuándo pase todo esto, pero me parece que es muy fuerte”.

“Nosotros somos un país que está recontra endeudado, pero me sorprende que los países del primer mundo tampoco la atajan. Es muy raro que se llegue a esto, a pesar de que puede ser impredecible, es raro”, reflexionó.

“Hacer una evaluación ahora es muy difícil, los pensadores la harán cuando pase todo esto. Tal vez te diría que me preocupa que pase semejante cosa y no cambie nada, creo que eso es lo que me asusta porque han pasado otras cosas. En el 2008 hubo una crisis económica mundial tremenda y parecía que había que cambiar algunas cosas y no cambio nada, entonces estoy entre esperanzado en que algo cambié en el mundo y a la vez de saber que lo tiran debajo de la alfombra, que se le eche la culpa a otra cosa”, expresó el reconocido actor.

Consultado por cómo ven sus hijos lo que está pasando, Fernán Mirás respondió: “Los chicos no se alarman tanto como uno y hay que tratar de no trasmitírselo. Entienden perfectamente lo que está pasando, mis hijos estaban hoy haciendo un bunker jugando contra el virus. Por un lado, pareciera que tenés mucho tiempo y por el otro no podes resolver todo ahora. Si querés que tu hijo haga más tarea, más responsabilidad, creo que no es el momento. Si tenés problemas con tu familia no los vas a resolver ahora. Mis hijos fueron criados con límites, pero bueno en este momento están en el aire, están en la piel de todo lo que está pasando y hay que tener paciencia”.

Sobre el aumento de los precios, dijo: “Hay algunas situaciones que entiendo, como la de la verdura que es estacional, pero hay otras que no, como encontrar un galpón lleno de alcohol en gel, es una hijaputez”.

SEGUÍ LEYENDO