Jean Pierre Noher y la situación de sus colegas brasileños ante el coronavirus: “Ellos quieren a un Alberto”

El actor que trabaja desde hace más de 18 años en el vecino país está pasando la cuarentena en Buenos Aires pero se mantiene en contacto con sus amigos de Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro aún no declaró la cuarentena obligatoria

Compartir
Compartir articulo
(IG: @jeanpierrenoher)
(IG: @jeanpierrenoher)

Hasta el 31 de marzo por la noche Brasil tenía un total de 5.717 infectados con coronavirus y la cantidad de víctimas fatales había superado la barrera de las doscientas. Mientras, a pesar de las recomendaciones del Ministerio de Salud y de los Gobernadores, el presidente Jair Bolsonaro se resiste a declarar la cuarentena y sugiere un “aislamiento parcial”. En ese contexto, muchas personas decidieron de manera individual quedarse en sus casas. El actor Jean Pierre Noher, que desde hace casi dos décadas trabaja durante largas temporadas en el vecino país se refirió al clima que se vive allí.

Tras haber estado cinco meses grabando la serie Filhas de Eva, el actor y su mujer viajaron una semana a Uruguay a descansar y el primero de marzo pisaron suelo argentino por lo que llegaron “justo” antes de que comience la cuarentena, que él mismo, por ser mayor de 60 y por tener diabetes, decidió empezar de manera voluntaria el 8 de marzo, doce días antes de que Alberto Fernández la decretara de manera obligatoria.

Sin embargo, y a pesar de la distancia, sigue muy conectado con sus amigos y colegas de Brasil, donde la situación no es nada fácil: “Hay mucha preocupación, allá más que acá porque el Presidente es muy confuso. Por un lado Bolsonaro dice que la gente continúe con sus tareas y que no se pare la economía, pero a la vez no tiene mucho apoyo de su gobierno”.

Artistas argentinos #YoMeQuedoEnCasa, por Jean Pierre Noher

“El ministro de Salud está haciendo las cosas bastante bien, compraron cosas, hicieron hospitales de campaña, pero se acordaron tarde. En verdad el mensaje sigue siendo tan confuso que puede ser complicado”, dijo el artista en diálogo con Teleshow y explicó que “todo lo que ocurre en Argentina, comparado con Brasil hay que multiplicarlo por cinco porque mientras que acá somos 45 millones de habitantes, allá son 215”.

Noher explicó que sus amigos en Brasil son “del gremio” y que están “guardados” desde hace varios días ya que la cadena televisiva Globo (una de las más grandes del mundo) decidió levantar las ficciones para producir solamente programas periodísticos y en lugar de las novelas, emitirá repeticiones de series que la gente eligió. La decisión de parar las producciones implica algo “tremendo”, exclamó el actor.

A pesar de que sus conocidos están en sus casas y hoy se están cuidando, las cosas no son como en la Argentina, donde la cuarentena es obligatoria: “Allá es mas distendido, ahora se lo están tomando con mas seriedad, las primeras semanas la gente seguía yendo a la playa, en Río de Janeir y en San Pablo la cosa está muy fuerte y no tienen alternativa mas que guardarse”.

Más allá de la pandemia, el clima político no es el mejor, dadas las medidas del mandatario: “Hay una campaña en contra de Bolsonaro. Gran parte del ambiente artístico esta hace tiempo en contra de él y es terrible porque su mensajes es muy confuso, es suicida y lo están tildando de genocida. Por otro lado, el Supremo Tribunal Federal, que es como la Corte Suprema le impide poder hacer medidas contra el aislamiento. Perdió todo apoyo, esta en un momento complicado".

Noher aseguró que en los últimos días Brasil está “muy convulsionado políticamente”, ya que además de la situación grave que se atraviesa por la pandemia, esta semana se conmemora un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1964.

Para él, que en Brasil no se estén tomando medidas es peligroso ya que el vecino país es como “nuestro hermano mayor que si se resfría nosotros estornudamos”. Aún así, intenta rescatar la parte buena de la situación: “Hay mucha solidaridad, campañas para llevar dinero, alimentos y protección a las zonas más necesitadas. Se está moviendo y hay muchos artistas haciendo sus vivos en redes. El pueblo ya despertó a la situación por suerte”.

Para él, en Argentina “se está trabajando muy bien y la gente respondió extraordinariamente”. Respecto a qué opinaban sus colegas brasileños sobre las medidas que se están tomando de este lado de la frontera, dijo que les parecían buenas: "Quieren un Alberto (Fernández) , ya lo ven como un nuevo Mujica.

Cartano Veloso se sumó a la campaña #YoMeQuedoEnCasa de Jean Pierre Noher

A principios de marzo el actor tenía que viajar a Santa Cruz, Bolivia a filmar una película durante seis semanas pero dadas las noticias, decidió irse del proyecto que a los pocos días, debido a la pandemia se pospuso para junio.

“Soy paciente de riesgo, tengo más de 60 y diabetes, me tengo que cuidar más. Un vecino y mi hijo (Michel) me hacen las compras y acá estoy, haciendo la cuarentena como todos, trabajando, haciendo las tareas de la casa, ordenando cajones, encontrándome con cosas que veía hace mucho, comunicando por Instagram, leyendo guiones y trabajando en escenas que algún día, esperanzado de que esto pase pronto y que sigamos así de unidos para salir adelante”, dijo sobre cómo pasas sus días de aislamiento.

Además, hizo un video donde decenas de artistas se suman a la campaña #YoMeQuedoEnCasa, como Mercedes Morán, Leonardo Sbaraglia, Ricardo Darín, Roly Serrano y hasta Caetano Veloso, cuyo video llegó tarde y por eso comparte aparte del resto, con el fin de generar consciencia de ambos lados de la frontera.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Luces verdes y amarillas de la economía, la pregunta sobre el cepo y el Congreso: termómetro empresario en la Fundación Libertad

En un extenso y plagado de referencias teóricas, Javier Milei pronosticó una baja de la inflación en los próximos meses y se burló de quienes dicen que no hay programa de estabilización. Los ejecutivos esperan más señales de inversión y esperan el resultado de los debates parlamentarios
Luces verdes y amarillas de la economía, la pregunta sobre el cepo y el Congreso: termómetro empresario en la Fundación Libertad

El día que Argentina eligió sólo vicepresidente y el hombre que se convirtió en el más votado de la historia

El 25 de abril de 1954, durante el segundo gobierno de Juan Domingo Perón, casi ocho millones de argentinos participaron de los únicos comicios donde se eligió exclusivamente ese cargo. El vencedor fue el candidato peronista, el contralmirante Alfredo Teisaire, uno de los hombres considerados más leales al líder del justicialismo, pero que luego del golpe de 1955 no dudó en cambiar de bando y denunciar a Perón.
El día que Argentina eligió sólo vicepresidente y el hombre que se convirtió en el más votado de la historia

Reencuentro Milei, Macri y Bullrich: una cena para romper el hielo y más incógnitas hacia adelante

Los tres volvieron a verse juntos después de varios meses en el marco de la cena de la Fundación Libertad y del armado libertario de cara al 2025 que divide aguas entre ambos partidos. Qué le dijo la ministra de Seguridad al ex presidente
Reencuentro Milei, Macri y Bullrich: una cena para romper el hielo y más incógnitas hacia adelante

Mensajes encriptados: cómo operaba la banda detrás de los ataques a los frigoríficos

Una de las principales hipótesis indicaría que las acometidas fueron consecuencia de una interna en la barra de Newell’s
Mensajes encriptados: cómo operaba la banda detrás de los ataques a los frigoríficos

Se entregó el segundo implicado por el crimen del futbolista de Río Cuarto

La autopsia reveló que el joven murió desnucado luego de haber sufrido una golpiza. Ya son dos los detenidos por el asesinato
Se entregó el segundo implicado por el crimen del futbolista de Río Cuarto