El mensaje del Indio Solari por el coronavirus: “No tomemos a la cuarentena como si fueran vacaciones”

El cantante publicó un video en Instagram para que las personas tomen conciencia de la gravedad de esta enfermedad y cumplan con el aislamiento obligatoria dispuesto por el Gobierno

Compartir
Compartir articulo
El mensaje del Indio Solari para prevenir el avance del coronavirus (NA)
El mensaje del Indio Solari para prevenir el avance del coronavirus (NA)

En plena cuarentena obligatoria en la Argentina por el avance del coronavirus, el Indio Solari publicó un video en su cuenta oficial de Instagram para pedirle a sus seguidores que cumplan con el aislamiento y así prevenir el avance de la enfermedad que ya causado mucho daño en todo el mundo.

“Estoy comunicándome con ustedes para sumarme a la campaña que está propiciando el Gobierno a través de la autoridad sanitaria con respecto al coronavirus que ha hecho tanto daño en Europa, donde están muriendo miles de personas, entonces es algo para tomarlo en serio”, dice el ex líder de los Redonditos de Ricota en el comienzo del video.

“¿Qué significa tomarlo en serio? Que cuando nos recomiendan el aislamiento y la cuarentena no lo tomemos como si fuera un periodo de vacaciones. El asunto es que hay que estar a cierta distancia de la gente para que no progrese esta epidemia de ninguna manera incontrolable”, asegura el popular cantante.

El mensaje del Indio Solari sobre el coronavirus

“Así que les pido por favor que tomen las consignas de la autoridad sanitaria y las cumplan. Esperemos que tener más suerte y que sean más efectivos en la lucha de este flagelo que es lo que está haciendo daño a todo el mundo. Les agradezco la atención”, finaliza el reconocido artista.

De esta manera, el Indio suma su granito de arena para combatir esta pandemia, como ya lo hicieron otros famosos que participaron en un video publicado por Fabiola Yáñez en las redes sociales, tras el mensaje del presidente Alberto Fernández en el que anunció que la cuarentena obligatoria se realizará entre las 0 del viernes 20 de marzo y el 31 de marzo inclusive.

En el video, la primera dama hace una introducción para concientizar a la gente sobre la situación que atraviesa nuestro país y el mundo: “En este momento que nos toca atravesar a los argentinos, por la pandemia del coronavirus todos contamos con la posibilidad, la oportunidad y la responsabilidad de cuidarnos. Por eso, tenemos un mensaje para vos. Escúchanos... Quedate en casa”.

A continuación, diez famosos, como Lionel Messi, Tini Stoessel, Luisana Lopilato y Lali Espósito, entre otros, aparecen en la filmación con un mensaje claro y concreto para acompañar el pedido que vienen realizado desde el Gobierno Nacional.

Fabiola Yañez presentó un video con famosos para concientizar por el coronavirus: "Quedate en casa"

En la Argentina, hay un avance de la enfermedad que ya ha causado la muerte de más de 8 mil personas en todo el mundo. Según el Ministerio de Salud de la Nación ya son 31 los nuevos casos positivos de COVID-19 y la cifra de infectados aumentó a 128 personas en todo el país.

Cabe destacar que de los 31 casos nuevos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los restantes son recientes contactos estrechos de casos confirmados. Según el informe, son 15 casos de la Provincia de Buenos Aires, 8 de la ciudad de Buenos Aires, tres de Córdoba, dos Chaco, uno en Tucumán , uno de Río Negro y uno en Santa Fe.

Hasta el momento hay tres muertos en el país. El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. El tercer muerto fue un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO