El desesperado pedido de un músico cercano a Patricia Sosa: “Me estoy muriendo”

Gady Pampillón padece cáncer, y realizó un fuerte reclamo en sus redes por una medicación que espera ser autorizada para mejorar su problema de salud

Compartir
Compartir articulo
Gady fue parte de La Torre, la banda que lideró Patricia Sosa (Instagram @gadypampillon)
Gady fue parte de La Torre, la banda que lideró Patricia Sosa (Instagram @gadypampillon)

Gady Pampillón es músico. Fue parte de la exitosa banda La Torre, liderada por Patricia Sosa, donde estuvo durante 5 años. Y en las últimas horas realizó un dramático pedido desde sus redes sociales. El guitarrista padece cáncer, pero la quimioterapia que se estaba realizando no dio resultado, y ahora necesita encarar un costoso tratamiento. Por ese motivo, les hizo público a sus fans el mal momento que está viviendo en este tramo de su enfermedad, donde reclama por un medicamento que lo ayudaría a mejorar su condición.

“A mis queridos Amigos.. a mi Gente... quisiera contarles lo que me sucede, por estos días”, comenzó relatando sus días poco felices. “Mis tratamientos de quimioterapia han fracasado, lamentablemente. Los síntomas negativos de mi enfermedad han vuelto a aparecer, y mi estado de salud ha empeorado considerablemente... y empeorará aún más, si la burocracia del Estado me sigue negando la droga nueva, que estoy necesitando, que es Pembrolizumab 200 mg EV”, señaló el músico.

“Hace 15 días que me vienen dando vueltas y, sinceramente, yo siento que mi cuerpo no tiene ni tiempo, ni fuerzas para dar más vueltas. Y gracias que tengo grandes amigos que me están haciendo la segunda, ocupándose, escribiendo, insistiendo, y rogando a los distintos estamentos, que son los que deberían agilizar la gestión, para que ese bendito medicamento llegue felizmente a mis manos, y así, poder alentar una mejora, y hasta quizás una cura a mi mal, que parece insistentemente perverso, sin ésos amigos no sé si estaría todavía aquí”, sostuvo Gady haciendo referencia a las personas cercanas que lo ayudan a combatir sus problemas de salud.

El guitarrista subió un fuerte posteo, relatando sus problemas de salud: "Yo me quiero quedar acá", sostuvo (Instagram @gadypampillon)
El guitarrista subió un fuerte posteo, relatando sus problemas de salud: "Yo me quiero quedar acá", sostuvo (Instagram @gadypampillon)

“Pero el amor no siempre gana... y, en el país de la desidia y la incapacidad, hay que seguir rogando... ojalá nos escuchen, así podré seguir estando entre ustedes, los que quiero, haciendo lo que amo”, agregó el músico, notablemente sensibilizado.

Yo me quiero quedar acá, tocando y cantando, amando y viviendo... señora burocracia!”, sostiene en referencia a los trámites que necesita realizar para adquirir la medicación necesaria. Y, en un relato angustiante de su pedido, concluye: “Atiéndame, por favor! Sepa usted que me estoy muriendo”.

Cuando comenzó a tener problemas de salud, Gady se realizó un estudio en un hospital público, tras la inflamación de un ganglio. El resultado había dado negativo, sin embargo hubo un error. Al año siguiente, luego de diversos exámenes realizados en una clínica le brindaron un nuevo y dramático diagnóstico: tenía un cáncer con metástasis maligna.

El músico comenzó a realizar varias sesiones de quimioterapia, pero no funcionaron, y su salud empeoró. Ahora tiene una nueva esperanza, con este medicamento que el artista aguarda se lo autoricen lo antes posible para empezar a tomarlo en la dosis que su cuerpo lo necesita.

Hace un tiempo atrás, el ambiente de la música también se sintió afectado, cuando se hizo público el problema de salud de Martín Carrizo, baterista de Indio Solari y hermano de la conductora infantil, Cecilia ‘Caramelito’ Carrizo. La cantante realizó un pedido en sus redes sociales, para juntar la cantidad necesaria de donaciones que lo ayuden a viajar a los Estados Unidos para realizar un tratamiento que lo ayude a mejorar su calidad de vida, ya que el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) no tiene cura.

SEGUÍ LEYENDO