Jimena Barón entrenó con faja y film en el abdomen y generó polémica: los riesgos de la práctica

Claudia Lescano, licenciada en Alto Rendimiento Deportivo, explicó a Teleshow por qué no es aconsejable seguir el tip de la actriz y cantante

Jimena Barón
Jimena Barón

Luego de unos días de descanso Jimena Barón retomó con su rutina de entrenamiento y compartió con sus seguidores uno de sus “secretos”, no recomendado por especialistas y admitió que alguna vez ya ha sido cuestionada por eso.

“Lo que sí hago, que me han criticado, es cuando vengo de vacaciones, que tomo birra y como papitas fritas, me pongo una faja loca”, dijo en una historia en su cuenta de Instagram en la que muestra que debajo de la remera tiene el vendaje.

Luego siguió: “Es el combo. Acá está (debajo de panza) el papel film, me envolví cual pollo de rotisería. La faja está toda empapada, un asco. Te vas al gimnasio y nadie se entera que estás toda fajada abajo”. En otra de las historias, sumó: “Si tiene crema reductora se untan debajo del papel film antes de salir a entrenar, o caminar, o culear, lo que hagan, para quemar calorías”.

El polémico entrenamiento de Jimena Barón

Sin embargo, el tip compartido por la actriz y cantante no es recomendada por los especialistas. Claudia Lescano, profesora de Educación Física y Licenciada en Alto Rendimiento Deportivo, explicó a Teleshow que al realizar prácticas de este tipo, “muy lejos de adelgazar o perder grasa, se provoca una deshidratación y se pierden sales fundamentales para el funcionamiento del cuerpo”.

“Ella debe tener una dieta muy estricta baja en hidratos de carbono, que retiene líquido, entonces si en las vacaciones comemos y no está acostumbrados, por cada gramo de hidratos retenemos tres de agua, pero eso es una fuente de energía. Está bien y soy amiga de las harinas porque es la base de la dieta de mucha gente, no las condeno”, comenzó Lescano y dijo que en ese caso, la pregunta debería ser “qué hacemos con la energía que recibimos a través de los alimentos” y la respuesta es “usarla”.

Sobre el accionar de Barón explicó que “hace una pérdida de líquido localizado, porque al envolverse se calienta la zona y entonces se pierde agua”. Sin embargo, aclaró que eso no está bien: “Se pierde agua, pero también se pierden sales minerales, que son fundamentales para el funcionamiento del cuerpo”.

El peligro de la pérdida de sales, no solo conlleva a un posible golpe de calor, sino que puede generar problemas cardíacos ya que, según la especialista, dichas sustancias son indispensables para el comportamiento del corazón".

“¿Esto sirve? No. Quita la retención de agua que se puede tener generada por la alimentación que retiene líquidos, entonces la persona se deshidrata. No se pierde grasa con una faja, sino la obesidad se solucionaría envolviéndose, esto es perdida de liquido momentánea, pero no es para nada aconsejable”, agregó y dijo que la pérdida de grasa es un proceso más complejo: “Lo único que la quita es una lipo o su utilización como combustible”.

Para cerrar, dijo que no está bueno que que se difunda un mensaje erróneo y resumió: “Muy lejos de adelgazar o deshacernos de la grasa, se provoca una deshidratación, visualmente se ve el musculo mas definido, pero hay perdida de sales indispensables para el funcionamiento. Jamás podemos perder grasa de esa forma".

SEGUÍ LEYENDO

Anamá Ferreira sobre la discriminatoria frase de Puli Demaría: “Remite a la esclavitud”

La frase discriminatoria de Puli Demaría que generó polémica en las redes: “Laburo como una negra mapuche”

Le ocultó el accidente a su familia y sigue manejando una camioneta de igual modelo: los días de Thomas Fort tras el choque fatal

Filtran chats con reveladores mensajes entre El Polaco y su ex pareja, Valeria Aquino: la reacción de Barby Silenzi


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos