Quién gestó el encuentro de Diego Maradona con su nieto, Benjamín Agüero, y de qué manera reaccionó Claudia Villafañe

Gianinna publicó en su cuenta de Instagram las fotos del emotivo momento que vivió junto a su padre y su hijo. Una persona fue clave para que se llevara a cabo

Compartir
Compartir articulo
El reencuentro de Diego Maradona y su nieto Benjamín Agüero
El reencuentro de Diego Maradona y su nieto Benjamín Agüero

“Sobran palabras”, escribió Gianinna Maradona en su cuenta de Instagram junto a unas fotos del reencuentro que tuvo con su padre, Diego Maradona, y del que también participó su hijo Benjamín, fruto de su relación con el Kun Agüero.

En las imágenes, se ve al director técnico y a su nieto de 10 años jugando a la pelota, y también abrazados, posando para la diseñadora de moda. Sucedió en Estancia Chica, el predio en el entrena Gimnasia y Esgrima de La Plata, el club que dirige Maradona.

Gianinna y Benjamín fueron desde Tigre -viven en un barrio cerrado- hasta La Plata para pasar una tarde junto a El 10. “Cuatro años después y seguís siendo igual de impuntual”, había reprochado la joven mientras aguardaba la llegada del ex futbolista, que lo hizo a bordo de un carrito de golf ya que se está recuperando de una operación de rodilla.

Desde hace tiempo Maradona mantiene una relación de idas y vueltas con sus hijas mayores, Dalma y Gianinna, después de que las acusara de “tomar partido" por Claudia Villafañe en la batalla judicial: la disputa es por unos departamentos de Miami y por los objetos de la carrera futbolística del máximo ídolo de la Selección argentina.

La foto más linda: Gianinna retrató a Benjamín junto a su "Babu", como el niño de 10 años apoda a su abuelo
La foto más linda: Gianinna retrató a Benjamín junto a su "Babu", como el niño de 10 años apoda a su abuelo

Sin embargo, Gianinna supo dejar las diferencias atrás y en enero de este año acompañó a su padre cuando fue hospitalizado en la Clínica Olivos por un sangrado estomacal. Pero la visita de Benjamín a su Babu, como lo llama cariñosamente, sí sorprendió a más de uno. Si su mamá se encarga de mantener en su intimidad el vínculo que mantiene con su padre, esta vez decidió compartirlo con su medio millón de seguidores de Instagram.

“Hay tantos momentos hermosos que guardo para mí, como por ejemplo una tarde mágica que vivimos hace poco, donde el amor dejó en evidencia que todo lo puede y que hay vínculos que nada ni nadie los puede romper. Y claro que no les hablo de hoy”, aseguró Gianinna, aclarando que hizo públicas las fotos de su hijo con su papá porque la noticia ya había transcendido en los medios

El gestor del encuentro

Según contó la propia Gianinna en la red social, Luciano Strassera fue clave para que Benjamín disfrutara la tarde del miércoles junto a su abuelo. Lucho -como lo apodan sus amigos- estuvo de novio con la hija de Maradona desde 2013 hasta 2015, y desde que se separaron, mantuvieron un excelente vínculo como amigos.

En ese tiempo Strassera forjó excelente una relación tanto con Benjamín como con Diego, a quien incluso visitó en Dubai cuando el exfutbolista se desempeñaba como técnico del club Al Fujairah.

Gianinna Maradona y Lucho Strassera disfrutaron de la pileta de la casa que Diego Maradona tenía en Dubai
Gianinna Maradona y Lucho Strassera disfrutaron de la pileta de la casa que Diego Maradona tenía en Dubai

“Todo tuyo el encuentro. ¡¡Gracias!! ¡Sos inmenso!”, escribió Gianinna a modo de reconocimiento para Strassera. Y agregó, pícara: “Cuando sos culona como yo, tenés un ex que ama a tu hijo y vale por mil”.

Cuando Gianinna lo conoció, Strassera estaba estudiando Abogacía y era mánager de Apolo, una banda cumbia que también llegó a integrar, y con la cual grabaron un videoclip del cual participaron Dalma y el propio Maradona.

Gianinna publicó en su cuenta de Instagram las fotos del emotivo momento que vivió junto a su padre y su hijo. Una persona fue clave para que se llevara a cabo

El tema que cantaron Dalma y Diego Maradona junto a Apolo (Video: Youtube)

Después de alejarse de los medios -tras su separación de Gianinna-, el joven asumió como director de Políticas Culturales de la Municipalidad de La Plata, ciudad adonde reside. Se convirtió en un hombre clave dentro de la Secretaría de Cultura y Educación y tuvo un rol importante en la restauración de la República de los Niños, junto al cantante Manuel Wirtz.

En junio del año pasado Luciano compartió en las redes sociales una foto del reencuentro que tuvo con su ex suegro durante el Mundial de Rusia 2018, del que también formó parte el cantante colombiano Maluma.

Lucho Strassera junto a Diego Maradona y Maluma en el Mundial de Rusia 2018
Lucho Strassera junto a Diego Maradona y Maluma en el Mundial de Rusia 2018

La relación de Strassera con el clan Maradona es tan estrecha que Dalma -aun cuando ya no eran cuñados- lo invitó a la fiesta de su casamiento con Andrés Caldarelli, en abril de 2018.

La palabra de Gianinna

“Valoren, loco. Disfruten, perdonen, amen, digan lo que sienten, actúen en consecuencia a eso. Abracen, besen más y charlen menos por WhatsApp. Hagan lo que tengan ganas de hacer, no lo dejen para mañana. Dejen la culpa, el rencor y el remordimiento. Creen en lo que sienten. Hoy estamos, mañana quién sabe. En esta vida estamos de paso. Celebro el amor con alegría y con la inteligencia emocional que aprendí durante tantos años para vivir en paz”, escribió la joven luego de la repercusión que tuvo el reencuentro de su padre con su nieto.

Mis abuelos me enseñaron a disfrutarlos. Nunca los juzgué como padres, pareja o laburantes. Los disfruté y guardo en mi corazón tantos recuerdos hermosos que pasé con ellos. Me perdí los últimos años de tres de ellos porque vivía lejos. La vida te la posibilidad de elegir y vivir a tu manera”, agregó sobre su experiencia personal y lo que vivió a la distancia cuando estaba en Madrid junto al Kun Agüero.

La reacción de Claudia Villafañe

Este jueves, la ex mujer de Diego utilizó su cuenta de Instagram para manifestarse acerca del encuentro de su nieto con su ex marido. “La verdad que no sé a quién de nosotras hizo más feliz este encuentro. Pero eso no importa. Lo que sí sé es que el amor no se compra y el que se siente desde el corazón siempre está presente, aunque te quieran hacer creer otra cosa”, escribió la wedding planner junto a las fotos que posteó Gianinna.

El posteo de Claudia Villafañe en Instagram
El posteo de Claudia Villafañe en Instagram

La alegría de Dalma

La actriz, por su parte, también se expresó a través de las redes sociales y contó cuál fue la reacción de Claudia Villafañe ante el encuentro. “Me gustaría aclarar a todos los que dicen ‘¿Cómo le van a llevar al nieto con todo lo que le hizo a Claudia?’”, comenzó la actriz . “No tenés ni puta idea lo que hablamos en privado”, respondió en primer lugar, y amplió: “Claudia es la persona más feliz del mundo con esa foto. Ella es así. Por lo tanto, no se preocupen que si ella ve feliz a su nieto, ya está. Y aunque no lo crean, también se alegra por mi papá. Ella es así. Siempre te amaremos, Claudia”.

En marzo pasado Dalma dio a luz a Roma, quien todavía no conoce a su abuelo materno. “Mi papá está desesperado por conocerla, pero antes tenemos que hablar de otras cosas”, había advertido la actriz tiempo atrás. Pero intentando mantener el bajo perfil y la mediatización de su intimidad, ya no volvió a referirse al tema y tampoco confirmó si su padre, que ahora vive en Argentina, finalmente pudo conocer a su nieta.

El 26 de julio, Dalma Maradona compartió una tierna foto de su hija con un especial mensaje para Diego (a quien apoda "babu" por el Día del Abuelo
El 26 de julio, Dalma Maradona compartió una tierna foto de su hija con un especial mensaje para Diego (a quien apoda "babu" por el Día del Abuelo

SEGUÍ LEYENDO