Los “dos refuerzos” que sumó Maradona al entrenamiento de Gimnasia para levantar el ánimo del plantel

El plantel del Lobo, que tuvo una visita especial, completó una nueva práctica de cara al partido contra River, a jugarse el próximo sábado en La Plata

Compartir
Compartir articulo
Diego Maradona trabajó con el equipo de cara al partido del próximo sábado frente a River, como local (twitter: @gimnasiaoficial)
Diego Maradona trabajó con el equipo de cara al partido del próximo sábado frente a River, como local (twitter: @gimnasiaoficial)

La nueva aventura de Diego Maradona en el fútbol argentino no comenzó de la manera que él y Gimnasia esperaba. Con dos derrotas ajustadas y por el mismo resultado -la primera en el Bosque frente a Racing, y la más reciente, el pasado lunes en Córdoba frente a Talleres- la situación futbolística del Lobo sigue en estado crítico.

Con un punto en siete fechas, el equipo de La Plata marcha en la anteúltima posición en la tabla de los promedios: suma 57 puntos contando las últimas tres temporadas -sólo está por encima de Central Córdoba de Santiago del Estero- y está a 13 unidades de Patronato, el conjunto que se mantiene fuera de la zona de descenso.

A pesar del complicado presente, el objetivo de Maradona en el futuro que se avecina es el River de Marcelo Gallardo. Sí, a 72 horas de enfrentarse a Boca por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el Millonario visitará La Plata. Y más allá de la motivación de buscar la primera victoria en el ciclo Maradona, y que enfrente estará uno de los mejores equipos de América, el histórico 10 de la selección argentina sumó dos refuerzos de lujo para darle un incentivo más a un grupo que viene de dos derrotas dolorosas.

El Pampa Sosa fue a ver a Maradona y le llevó una camiseta propia de su paso por el Napoli de Italia (twitter:@robertopampa9)
El Pampa Sosa fue a ver a Maradona y le llevó una camiseta propia de su paso por el Napoli de Italia (twitter:@robertopampa9)

Uno de los personajes que visitó el predio de Estancia Chica fue Roberto Sosa. El delantero surgido de las divisiones inferiores del Tripero anotó 41 goles con la camiseta de Gimnasia en sus tres etapas en el club. Su actuación más recordada fue en el torneo Clausura 98, donde se consagró como el goleador del certamen con 17 tantos, performance que le valió irse a Europa.

El Pampa aprovechó para llevarle a Diego una camiseta del Napoli firmada -usó la 10 igual que Maradona en el conjunto italiano- y luego subió una imagen a su cuenta de Twitter donde inmortalizó el momento. “Maradona, Napoli y la camiseta número 10. ¿Dónde? En el mejor club del mundo”, escribió en la red social.

Maradona recibió la visita de su nieto Benjamín, el hijo del Kun Agüero (instagram: giamaradona)
Maradona recibió la visita de su nieto Benjamín, el hijo del Kun Agüero (instagram: giamaradona)

El otro encuentro especial que tuvo la práctica de Gimnasia fue la aparición de un familiar directo de Diego. Gianinna visitó a su papá con Benjamín, hijo de Sergio Agüero.

El nieto de Maradona aprovechó para pasar tiempo con su abuelo y jugar un poco a la pelota, además de compartir tiempo con parte del plantel profesional. “Sobran las palabras”, escribió la hija del 10 en su cuenta de Instagram.

De cara al encuentro del sábado ante River, Maradona condujo el entrenamiento de este miércoles. El eje central del trabajo del día estuvo focalizado en ejercicios tácticos con pelota. Todavía no se vislumbra el equipo que saldrá a la cancha para buscar los primeros puntos de Maradona como DT de Gimnasia, aunque Franco Mussis y Lucas Licht, el capitán del tripero, trabajaron de manera diferenciada.

SEGUÍ LEYENDO: