El dolor de Verónica Lozano tras la muerte de su amiga Macarena Azumendi (Video: "Cortá por Lozano" – Telefe)

Fue una de sus grandes amigas y también la mujer en la que desde hacía años depositaba su confianza para que le diseñara su vestuario. Por eso, la muerte de Macarena Azumendi, quien falleció a los 47 años luego de luchar desde 2016 contra un cáncer de colon, conmovió profundamente a Verónica Lozano, quien le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

"Siempre así, mágica, única, bailando. Amada Maca, gracias por tu amistad, tu humor, inteligencia, acidez. Tu entereza y coraje. Tus piernas eternas siguen bailando, tu nave lista para partir: chica rutera, capo en el asiento de atrás, botas texanas, short de jean, remera blanca. Un atrapa sueños cuelga del espejo retrovisor. Te esperan Mamina y George, ¡te amamos! Buen viaje, amor para tu familia hermosa. Mamá, hermanas, sobrinos y sobrinas. Tarko y sus hijos. ¡Tus amigas Soni, Shu, Tiuk, Juani, Lilin y yo!", escribió la conductora de Cortá por Lozano junto a un video donde se la ve a Maca, como la conocían todos, bailando divertida sobre una lancha.

Luego, en su programa de Telefe, la conductora habló en nombre de todo su equipo y le dejó un mensaje a su querida amiga: "Estoy muy triste, se fue Maquita, mi amiga del alma. Nos conocemos desde los 20 años. Atravesó una enfermedad muy terrible con mucha valentía y coraje. Ayer Diosito se la llevó, me consuela que descansa en paz. La hemos amado profundamente sus amigas y compañeros de trabajo. Donde ella estaba reinaba la alegría y el baile".

"Ha sido una bendición haberte tenido como amiga. Diez años estuvimos laburando juntas. Nada más lindo. Pienso en la demostración de amor que es vestir al otro… Ella me vistió durante muchos años y eso es un acto de amor hermoso: poner lo mejor de uno para el otro. Eso fue Maca. Te amamos. De todos nosotros, este aplauso", y finalizó el emotivo momento con un video de su amiga.

Claro que Lozano no fue la única que la despidió a través de las redes, ya que también se sumaron figuras de distintos ámbitos como Juliana Awada, Nicole Neumann, Mery del Cerro, Marcela Kloosterboer, Diego Ramos, Soledad Solaro, Ricardo Piñeiro, Anita Álvarez Toledo, Pancho Dotto, Flavia Palmiero y Florencia Raggi, entre otros tantos.

 
Maca Azumendi en la revista Gente en 1994 (Foto: Instagram)
Maca Azumendi en la revista Gente en 1994 (Foto: Instagram)

Maca fue parte de una de las generaciones de modelos más representativas de los últimos años, brillando sobre las pasarelas durante la década del '90. Su enfermedad la obligó a retirarse del modelaje en 2016, pero siguió ligada a la moda trabajando como productora y estilista.

La conductora y su amiga solían compartir vacaciones juntas en familia (Foto: Instagram)
La conductora y su amiga solían compartir vacaciones juntas en familia (Foto: Instagram)

Según el relato de su propio círculo íntimo, enfrentó los tratamientos con entereza y sin perder nunca el sentido del humor que la distinguía y que la hacía tan querida entre sus pares.

Ni siquiera la enfermedad le pudo arrancar la sonrisa a “Maca”, quien contó siempre con el apoyo de sus mejores amigas
Ni siquiera la enfermedad le pudo arrancar la sonrisa a “Maca”, quien contó siempre con el apoyo de sus mejores amigas

Esos que hoy la lloran y lamentan su desaparición física, aunque seguramente ella quiera que la recuerden con la misma sonrisa con la que ella encaraba cada día de su vida.

SEGUÍ LEYENDO