Las tiernas palabras de despedida de Susana Giménez para José Martínez Suárez (Video: "Implacables")

Susana Giménez fue una de las personalidades que el sábado pasado a la noche se dirigió al ENERC para darle una última despedida a José Martínez Suárez, que murió a los 93 años, luego de estar varios días internado.

Antes de darle su pésame a Mirtha Legrand, la conductora habló brevemente con la prensa y le dedicó unas tiernas palabras al director cinematográfico, guionista de la famosa película La Mary, que protagonizó ella junto a Carlos Monzón.

"Era un tipo fabuloso, culto y adorable. Como sus hermanas. Hizo los diálogos de La Mary, junto a Daniel Tinayre", señaló la diva en diálogo con el programa Implacables.

Y agregó: "Era un ser maravilloso. Un señor que vivió una vida maravillosa, libre. Fue muy feliz. Eso es importante. Me queda un gran recuerdo".

Susana Giménez, en el velatorio de José Martínez Suárez(Foto: Franco Fafasuli)
Susana Giménez, en el velatorio de José Martínez Suárez(Foto: Franco Fafasuli)

Muy dolorida, Mirtha también manifestó su angustia a la salida del velatorio. Vestida de negro, la conductora señaló que "se fue un grande", cuando le consultaron cómo se encontraba.

Hace apenas una semana, en el programa del sábado 10 de agosto, la conductora había hecho mención a la salud de su hermano, quien ya se encontraba internado, muy complicado. "Mi hermano está con un tema de salud que me tiene muy preocupada. Tengo fe de que va a estar bien, pero me tiene preocupada", dijo en aquella ocasión La Chiqui, que este fin de semana no hizo sus clásicos programas en El Trece.

Además de Susana Giménez, otros famosos se acercaron al velatorio y al entierro para despedir a José Martínez Suárez. Entre otros, estuvieron los abogados Mauricio D'Alessandro y Mariana Gallego, la hija de Susana, Mercedes Sarrabayrouse, Elsa Serrano, Alejandro Veroutis y el productor teatral Carlos Rottemberg. 

Mirtha Legrand despidió a su hermano (Foto: Franco Fafasuli)
Mirtha Legrand despidió a su hermano (Foto: Franco Fafasuli)

"Fue una persona hermosa, estuvo siempre presente en todo lo lindo, lo triste. Me parece que la palabra 'hermosa' lo define todo", señalo Rottemberg.

Desde las redes, muchos cercanos dejaron su mensaje de despedida a Josecito, como le decían sus más cercanos. Juan José Campanella, uno de sus más destacados discípulos, indicó: "Falleció un grande entre los grandes, José Martínez Suárez. Para mí, mi gran maestro, pero sobre todo mi gran amigo y segundo padre. Le debo todo. Gracias, José. Pensaré mucho en usted los meses que vienen y el resto de mi vida".

Juana Viale señaló sobre su tío abuelo: "Solo voy a decir esto. ¡Brindo con un vaso de leche con vos! La vida no es larga ni corta, es una. ¡Y vos la viviste gozándola! Dejás más que recuerdos: dejás películas, dejás anécdotas, dejás escritos, enseñanzas, ternura, caballerosidad. Dejás Borges, búhos, relojes, dejás una huella que todos atesoramos".

El cineasta había sido internado luego de un accidente doméstico, donde se quebró la cadera. En sus días de internación, su salud empeoró al contraer un virus, que le causó una fuerte neumonía y complicó su estado.

Esta mañana, sin la presencia de sus hermanas, Mirtha y Goldie, los restos de José Martínez Suárez fueron trasladados al cementerio de la Chacarita, donde descansará en paz.

SEGUÍ LEYENDO