ShowMatch: lo que se viene en el "Bailando 2019" tras la incorporación de las nuevas parejas

El certamen de baile de Marcelo Tinelli apuesta a quedarse con las cuatro emisiones semanales del ciclo, suma famosos e incorpora producción y presupuesto para darle mayor despliegue al programa

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli

Con la llegada de diez nuevas parejas al Súper Bailando de Marcelo Tinelli, el programa renueva su extensión para llegar hasta fin de año, teniendo en cuenta que el segundo formato alternativo del ciclo, Genios de la Argentina, terminará en pocos días. Así, el certamen de baile se verá en las cuatro emisiones semanales del programa, y por eso la producción busca darle mayor espectacularidad a las presentaciones de los famosos y versiones modernas en las coreografías.

"Muy antiguo", es el término que se utiliza para ciertas puestas en los bailes que Tinelli no quiere que se repitan. Por ejemplo, la última semana, Silvina Escudero fue muy criticada cuando empezó su coreo en la escalera que sale de las pantallas. El jurado alegó que eso "ya se vio mucho". Hace algunas galas tildaron de "vintage" el baile de Griselda Siciliani. El pedido de la producción a los coachs es renovar, buscar coreos nuevas y no repetir actings. El pedido, en rigor, es del mismísimo Marcelo Tinelli.

Nievos participantes del Bailando
Nievos participantes del Bailando

El chat interno de los coachs tiene la orden de sumar producción, elementos, videos y despliegue. Cada ritmo tiene un presupuesto con el que los equipos cuentan, y pueden invertirlo como quieren. Muchas veces, cuando un famosos quiere tener en su performance algo que no esté al alcance de lo establecido por la producción, directamente pone dinero de su bolsillo. Pero ahora hay más elasticidad y el conductor quiere que se invierta en mayor despliegue aunque la idea original de la coreografía no incluya la intención de gastar más de la cuenta.

Por eso, en el próximo ritmo -el que vendrá después de la cumbia- la producción había dado como opción las parejas, sumar dos bailarines para la coreo. Se tratará de hits de décadas pasadas; en principio de las del 80 y 90, pero pudiendo recurrir a temas más añejos siempre que se trate de éxitos inconfundibles. De esa forma se busca dar mayor espectacularidad.

Lo cierto es que Showmatch está registrando este año mejores números que la temporada anterior, y Tinelli apuesta a que esto crezca con la llegada de las nuevas parejas. Muy probablemente Charlotte Caniggia deje el certamen en esta ronda. Al comenzar a salir al aire el reality Caniggia libre, por Telefe, impediría que se superponga en dos pantallas. Estará en el duelo telefónico tras quedar sentenciada en el ritmo anterior, ya no bailará en este e irá al teléfono con la dupla de Hernán Piquín y Macarena Rinaldi, más las dos parejas que lleguen a esa instancia en este ritmo de cumbia.

Nico Occhiato
Nico Occhiato

El de este año es un certamen más que especial en el Bailando, ya que se da en el marco de la celebración de los 30 años de Marcelo Tinelli en la conducción del ciclo que empezó en los '90 como VideoMatch. Dentro de ese contexto, el show televisivo más importante se renueva entonces con el ingreso de nuevas e importantes parejas en cuanto a los nombres de las figuras que las integran.

A las figuras que ya estaban participando del Bailando se suman las integradas por Cinthia Fernández y su novio, Martín Baclini; Pedro Alfonso y Fernanda Metilli; El Polaco y Noelia Marzol; Bianca Iovenitti, novia de Fede Bal, y Rodrigo Noya; Sofía Pachano y Nico Sánchez; Mariela La Chipi y Jorge Moliniers -ya hicieron su debut en la pista-; Matilda Blanco y Maxi Buitrago; Ailén Bechara y Cae; y Yanina Screpante y Matías Payen.

SEGUÍ LEYENDO