Isabelita Sarli recordó a su madre: "Su cuerpito y su corazoncito ya no podían más"

"Todavía no caí de que ya no está", dijo la hija de "la Coca", uno de los íconos del cine nacional

Compartir
Compartir articulo

Isabelita Sarli recordó a su madre (Audio: "Al fin y al cabo" – CNN Radio)

A días de la muerte de Isabel La Coca Sarli, su hija, Isabelita, quien siempre se mantuvo a su lado durante el último tiempo que sufrió varios problemas de salud, recordó a la actriz. Muy emocionada, dijo que está intentando "sobrellevar" la situación, ya que recién ayer dejaron sus cenizas en la bóveda. "Era lo que ella quería", aseguró.

"Yo vivía con mi mamá y estábamos constantemente juntas, donde ella iba, iba yo; y si yo no podía ir, ella no iba. Teníamos un lazo muy fuerte", dijo, en diálogo con Al fin y cabo, el ciclo que conducen Adrián Puente y Nuria Am por CNN Radio.

En ese sentido, reveló: "Tengo la cabeza tan loca… Imaginate que estuve con ella desde que era tan bebé hasta los 37 años, que es la edad que tengo ahora, constantemente con ella. A veces me dice la gente que tengo los gestos de ella, o que me manejo como ella. Siento que heredé muchas cosas. Yo soy más tranquila, ella era de carácter fuerte. Yo soy más agua de tanque, pero si me hacés enojar saco todo el carácter de ella".

Respecto a los motivos que hacían tan especial su relación, destacó "el amor" que su madre sentía por ella. Según su testimonio, cada vez que estaba triste la actriz hacía todo lo que estaba a su alcance para que vuelva a estar feliz.

Isabel Sarli, un ícono del cine argentino
Isabel Sarli, un ícono del cine argentino

También se refirió al deterioro de la salud de su madre durante los últimos años: "En 2011 tuvo una pulmonía y estuvo dos meses internada. Después, hace un año y medio, tuvo una operación de cadera y al mes ya estaba caminando. Y después el 18 de marzo se cayó, se fracturó y ahí empezaron todos los problemas. Siempre estuve asistiéndola, nunca dejé de ir a verla, pero se ve que su cuerpito y su corazoncito ya no podían más".

"A ella le sacaban la sedación y se ponía muy nerviosa. Más si me veía, se ponía como que se quería arrancar todo y tenían que volver a sedarla. Después, ya el último día, que fue el lunes, nos llamaron a la medianoche para decirnos si podíamos ir y nos comunicaron que le habían agarrado tres paros cardíacos. Ya cuando la estabilizaron entré con mi marido y bueno, ya ahí salió directamente de mí despedirme, porque estaba sufriendo demasiado. Nos volvimos a dormir cuatro horas y cuando volvimos nos dijeron que había hecho un cuatro paros cardíacos y que no la podían salvar", expresó sobre los últimos días de la actriz, ícono del cine erótico durante las décadas del '60 y '70 en nuestro país.

"El día que falleció prendí la tele para ver si alguien decía algo y en todos los programas hablaban maravillas sobre mi mamá. Me sentí muy orgullosa. Para todos ustedes es 'La Coca', pero para mí es mi mamá, la que vivía las 24 horas conmigo de los 365 días del año, y estaba todo el tiempo con ella. Eso era para mí, mi mamá", afirmó, orgullosa.

Isabel Sarli murió a los 83 años (Foto: NA)
Isabel Sarli murió a los 83 años (Foto: NA)

"A veces se me quedaban mirando, y sentía que se me quedaban mirando acordándose de las películas de mi mamá. Mi marido me dijo: 'Es que la ven a ella, la ven a ella en vos'. Pero yo no me doy cuenta", comentó sobre cómo la ve el público que admiraba a su madre.

Y concluyó: "Tengo tantas cosas que organizar en esta casa: fotos, recuerdos, afiches, cosas de películas, son todas cosas que tengo que ir organizando. Todavía no caí de que mi mamá no está, después veremos qué pasa con el tiempo, por ahora estoy transitando mi duelo y voy a tener que levantar cabeza en organizar mis cosas", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO