Los famosos se lamentaron por la partida de Isabel Sarli
Los famosos se lamentaron por la partida de Isabel Sarli

Isabel la Coca Sarli murió a los 83 años en el Hospital Central de San Isidro. La actriz fue un ícono del cine erótico argentino en la década del 60 y 70. Será recordada por su extensa filmografía, que incluye inolvidables películas como Carne, La leona y La diosa impura, dirigidas por Armando Bo, quien fue el gran amor de su vida.

A lo largo de su vida, sufrió graves problemas de salud. En 1992 le detectaron un tumor cerebral y en 2011 sufrió un edema pulmonar. En ambos casos salió adelante. En 2018 se golpeó la cadera y fue operada de urgencia. Luego, realizó un tratamiento de kinesiología para tener una correcta recuperación de la fractura.

Sarli tuvo una extensa carrera como estrella en el cine argentino (Foto: Verónica Guerman / Teleshow)
Sarli tuvo una extensa carrera como estrella en el cine argentino (Foto: Verónica Guerman / Teleshow)

El 26 de mayo debió ser internada nuevamente. Según el parte médico, presentaba "un cuadro de sepsis (infección) urinaria, que evolucionó con cuadro de shock séptico, requiriendo asistencia respiratoria y soporte hemodinámico". La situación se complicó, y el 28 de ese mes la pasaron a terapia intensiva.

Al poco tiempo, Sarli debió someterse a una segunda operación de cadera. Con el correr de los días, su cuadro fue empeorando. A pesar de los esfuerzos de los profesionales y del apoyo incondicional de su hija Isabelita, la actriz no pudo seguir luchando y falleció este martes por la mañana.

La Coca Sarli con su hija Isabelita
La Coca Sarli con su hija Isabelita

Su partida generó gran conmoción en el mundo del espectáculo. La despidieron muchas figuras en las redes sociales. "Fuiste una mujer tan auténtica tan real tan sencilla y amaste tanto, pero tanto que tu incalculable belleza pasaba a un segundo plano", escribió Guido Süller en Twitter.

También expresaron sus condolencias Moria Casán, Georgina Barbarossa, Santiago del Moro, Iliana Calabró, Axel Kuschevatzky, Malena Guinzburg, Nacho Viale, Titi Fernández, Flavio Mendoza y Luciana Salazar, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO