El tráiler de la tercera temporada de La casa de Papel

"¡Amigues! Queríamos compartirles un pequeño secreto. Participamos en la serie más increíble de Netflix. Estamos en las nubes", celebraban los integrantes de La fanfarria del capitán cuando anunciaron en las redes sociales que fueron seleccionados para formar parte de La casa de Papel 3.

La banda argentina nació en 2004 con Vicky Cornejo, Jero Capitán y Fran Mercado. También fueron los creadores de la fanfarria latina, género que fusiona folclore de origen balcánico con ritmos latinos.

En 2011, hicieron su primera gira internacional que duró siete meses en los que sumó integrantes de distintos países como Alemania, Holanda, Grecia, Brasil, España, Rusia, China, Japón y Kasajastán. Tienen cuatro discos editados y uno en camino: Magias de hoy, que se estrenará durante la segunda mitad de este año.

La fanfarria del capitán canta "Bella Ciao" desde mucho antes de que se volviera a hacer popular cuando la entonan los protagonistas del robo a la Casa de Moneda y Timbre. Entonces, aprovecharon la oportunidad para volver a entonarla y se fueron de gira por Rusia durante el Mundial de Fútbol 2018. Allí realizaron varios shows y culminaron con un concierto junto a la también banda argentina Bersuit Vergarabat en Moscú.

Al tomar conocimiento de la exitosa banda argentina, Netflix convocó a los integrantes para que grabaran una participación especial que incluso se puede ver en el tráiler oficial que se difundió para adelantar la tercera temporada que se estrena el próximo 19 de julio.

La canción "Bella Ciao", interpretada por la banda argentina La fanfarria del capitán

La casa de papel 3

"Esta vez no es por el dinero, es por la familia", afirma El Profesor (Álvaro Morte), el alma del robo de las primeras temporadas, en las imágenes que adelantaron desde la plataforma. Hasta el momento, se sabe que El Profesor recibe una llamada en la que le indican que Río (Miguel Herrán) -miembro de la banda- ha sido secuestrado. Allí comenzará la nueva odisea de este grupo de ladrones y nacerá "La Resistencia", para rescatar al miembro perdido.

El actor argentino Rodrigo de la Serna se sumó a la serie y se llamará Palermo. Será un integrante de la banda, tal como lo presentó El Profesor en las imágenes que se difundieron.

Por otro lado, en otro de los tráilers que aparecieron, se mostró a Berlín (Pedro Alonso) en la Catedral Santa María di Fiori en Florencia. ¿Habrá sobrevivido finalmente o será parte de imágenes del pasado (flashbacks)?

La imagen de prensa que difundió Netflix sobre “La casa de papel 3”
La imagen de prensa que difundió Netflix sobre “La casa de papel 3”

SEGUÍ LEYENDO