El recuerdo de Gabriel Pinto "Tuqui" en videos: de contar chistes a participaciones en programa de televisión

El artista tenía 64 años y su personalidad polivalente lo llevó a destacarse como cómico, pero también como actor

Compartir
Compartir articulo

El humorista Gabriel "Tuqui" Pinto falleció este lunes, a los 64 años, según confirmó en su cuenta de Twitter el periodista Juan Di Natale. El también actor había sufrido un ACV en abril y su deceso se produjo este domingo por la noche. Su carrera tuvo altibajos, con trabajos en televisión y radio. Además, de realizar algunas presentaciones con su banda musical.

(Video: Tuqui en el programa de Susana Giménez – 2007)

Tuvo mucha vinculación con el universo del Rock argentino, debido a sus conexiones con artistas del medio como Luca Prodan y Gustavo Nápoli, como así también sus participaciones en programas relacionados con el género.

Durante más de 20 años trabajó en la emisora Rock & Pop, donde integró algunos ciclos como Subí que te llevo, con Bobby Flores, Se nos viene la noche, con Juan Di Natale y Tarde negra, con la Negra Vernaci.

Tuqui se destacó en programas como Café fashion y Justo a tiempo. Además, llegó a ser parte del programa de Susana Giménez.

(Video: Tuqui en "Mejor de Noche", El Nueve)

Uno de los principales problemas en la vida del humorista ocurrió en el año 2012, cuando tuvo un accidente de moto y como consecuencia sufrió la fractura de varios huesos.

"Tuve un accidente, iba en moto y un taxista desafortunadamente no me vio. Él quería doblar y yo no. Me convenció con el paragolpes. Salí volando y me fracturé la cadera, que quebré la cabeza del fémur. Me operé y no soldó. Me quedó una pierna más corta. No me puedo apoyar en esa pierna. Por lo tanto estoy perdiendo masa muscular", aseguró el humorista en una entrevista con TN.

(Video: El drama de Tuqui)

En 2001 trabajó en televisión como actor de reparto en Luna salvaje ―con Gabriel Corrado, Millie Stegman y Carina Zampini―. Más tarde, realizó monólogos humorísticos en el programa Café fashion.

Con su grupo Tuqui y los Hijos de Mil…, grabó un disco con cóvers de rock, con varios músicos invitados (como Gillespi), pero no fue publicado.

En enero de 2009 trabajó en el espectáculo de tango y humor Trasnoche Vip, en Mendoza.

Durante todo el año 2009, 2010 y 2011 trabajó en el programa Justo a tiempo, con Julián Weich, Fierita y Zaira Nara.

(Video: Tuqui en "Justo a tiempo", Telefe)

Luego realizó algunas participaciones en el segmento "Hablemos sin saber" en el programa "Peligro Sin Codificar"

(Video: Tuqui en "Peligro sin codificar, Telefe)

Desde 2018 trabajaba en la columna de humor de Border Periodismo y inaugura la banda Tuqui y Los Pastafaris.

Tuqui había iniciado la carrera de abogacía y llegó a trabajar en un banco. Sin embargo, su interés por la música lo llevó a cambiar de rumbo y de esa forma decidió emprender una carrera dentro de los medios de comunicación.

(Video: Tuqui en "Luna Salvaje", Telefe)

SEGUÍ LEYENDO