A finales del 2017 Juan Manuel El Rifle Varela decidió dejar los ciclos en los que trabajaba por las pantallas de El Trece y TN y emprender nuevos rumbos. En aquel momento, muchos se sorprendieron por la arriesgada decisión de dejar un medio en el cual era la cara deportiva, considerando que al año siguiente se jugaba nada más y nada menos que el Mundial de Rusia.

Rifle Varela
Rifle Varela

La salida del Rifle de TN fue una de las tantas que tuvieron lugar en esa pantalla durante los últimos dos años, como las de Santo Biasotti, Florencia Etcheves o Luis Otero, entre otros nombres importantes. Un tiempo después de su decisión, el periodista deportivo declaró públicamente: "No me fui porque tenga otra propuesta. No tengo nada. Me fui porque se cumplió un ciclo. Me quería ir bien. Si seguía trabajando ahí, no iba a ser feliz".

Y para confirmar que su decisión era definitiva, señaló, de manera tajante: "En este momento de mi vida no tengo ya la necesidad de mentir o de ocultar o no decir la verdad. Esa es la verdad. No tengo que quedar bien con nadie. Me fui porque tenía ganas de irme. Estoy muy orgulloso de mi persona, que tengo la potestad de poder decir 'no quiero', 'basta' o 'hasta acá llegué".

En el 2018 el Rifle volvió al ruedo y condujo un ciclo en la TV Pública que se llamó Partidos mundiales. El programa recorría los mejores encuentros de la Selección Argentina desde 1966 al 2014. La propuesta contó con 14 especiales y sirvió como una "previa" del Mundial de Rusia. Una vez finalizado el ciclo, se dedicó exclusivamente a la radio.

Ahora fue convocado nuevamente para ser parte de la grilla de la Televisión Pública y conducirá un ciclo deportivo diario en el horario central de las 21, a partir de junio.

El periodista vuelve a ponerse al frente de un programa deportivo en la TV Pública (Foto: revista Gente)
El periodista vuelve a ponerse al frente de un programa deportivo en la TV Pública (Foto: revista Gente)

El Rifle será el encargado de llevar adelante un programa con toda la actualidad deportiva de la jornada, con un repaso sobre las noticias del día y con adelantos de lo que viene, en un año en el cual el Mundial de fútbol femenino, la Copa América y las competencias internacionales serán protagonistas absolutos del año.

Teleshow habló con el Rifle sobre este nuevo desafío como conductor, quien contó: "Es un proyecto grande, tenía ganas de hacerlo y era tiempo de volver a la tele. La pasé muy bien el año pasado en la TV Pública y cuando me llamaron pensé: 'No puede dejar pasar esta oportunidad'".

El periodista se mostró contento por tener la oportunidad de conducir su propio programa, algo por lo que luchó durante varios años. Respecto al desafío que se avecina con este nuevo ciclo, aseguró: "Es un año con muchos mundiales, con muchas competencias y el único canal de aire que tiene todos los derechos para transmitirlos es la Televisión Pública. Por eso, para mí, este ciclo es un golazo".

SEGUÍ LEYENDO