Habló la autoridad de la mesa en donde votó Amalia Granata: "No fue una provocación ni algo planificado"

María Pía Kohlbrenner dijo que lleva siempre el pañuelo verde. "La foto la sacaron ellos, la gente que acompañó a Amalia", aseguró

Compartir
Compartir articulo
María Pía Kohlbrenner recibió a Granata en la mesa 4266 con el pañuelo verde
María Pía Kohlbrenner recibió a Granata en la mesa 4266 con el pañuelo verde

Ayer por la tarde durante las PASO de Santa Fe la precandidata a diputada de la provincia por la lista Somos Vida Amalia Granata se acercó a votar a una escuela de Rosario donde fue recibida por una autoridad de mesa que llevaba al cuello un pañuelo verde.

Minutos después, las imágenes del momento en el que Granata llegó a la mesa 4266, donde se encontraba María Pía Kohlbrenner con su pañuelo inundaron las redes y se instaló la polémica.

"Como militante llevo siempre el pañuelo. No estaba planificado", advirtió Kohlbrenner. Además, la mujer señaló que se sorprendió con las repercusiones que se generaron y añadió que "no fue una provocación".

El momento en el que llega Granata a la mesa de votación
El momento en el que llega Granata a la mesa de votación

En este sentido, María Pía sostuvo que "la foto la sacaron ellos, la gente que acompañó a Amalia".

"Me sorprendió que los candidatos se sacan fotos sonrientes con las autoridades de mesa y se quedan a charlar y Amalia se fue corriendo", advirtió en diálogo con el Destape Radio.

Además, explicó que decidió ser auxiliar de mesa por primera vez "para dar un mensaje de participación" ya que se considera como "una más de la marea verde".

Este domingo, Granata mostró imágenes del momento en que emitía su voto en su cuenta en Twitter pero evitó manifestarse al respecto. Sin embargo, retuiteó algunos mensajes que hicieron referencia a la situación.

Walter Ghione, segundo en la lista de precandidatos a diputados por Somos Vida, publicó las fotos con un breve texto que fue reproducido por Granata en la red social. "#PASO2019 Claro acto de provocación de la presidenta de mesa (4266), recibiendo a @AmelieGranata con el pañuelo verde. Nosotros pidiéndole a nuestros militantes que no lleven el pañuelo celeste para no provocar y vivir la verdadera fiesta de la democracia. Así estamos en #SantaFe", reza el mensaje.

Granata es una ferviente militante de la corriente “Salvemos las dos vidas”, que milita en contra de la legalización del aborto (Crédito: Santiago Saferstein)
Granata es una ferviente militante de la corriente “Salvemos las dos vidas”, que milita en contra de la legalización del aborto (Crédito: Santiago Saferstein)

Cabe recordar que el uso de distintivos está vedado en los alrededores de los sitios de votación; con más razón tratándose de autoridades de mesa.

Hace un mes, Granata contó que a raíz de su postura en contra de la legalización del aborto sufrió un escrache a la salida de una radio. "Como estoy en plena campaña fui a una radio en una localidad que se llama Recreo, pegadita a la ciudad de Santa Fe. En la radio todo más que bien, una entrevista súper amena. Cuando terminó, salí, me subí al auto y vi que tres chicas con pañuelos verdes en el cuello venían corriendo a querer increparme", relató en Pamela a la Tarde.

SEGUÍ LEYENDO