Amalia Granata y Jimena Barón
Amalia Granata y Jimena Barón

El fuerte cruce entre Jimena Barón y Daniel Osvaldo por la crianza de su hijo Morrison suscitó una impactante campaña en las redes sociales titulada #YoCríoSola, impulsada por la politóloga feminista María Florencia Freijo. Con ese hashtag, miles de mujeres relataron su experiencia acerca de criar a sus hijos sin la compañía de sus progenitores hombres que decidieron no hacerse cargo de su paternidad. Sin embargo, hubo voces críticas y una fue la de la panelista Amalia Granata, que con su opinión provocó la reacción inmediata de Barón.

"Nos empodera criar solas pero no dejamos de ser víctimas de una situación de mierda. Ser víctima no es victimizarse. No es tan difícil de entender Amalia, te pasó a vos también en su momento. Nos alegra que la estés pasando mejor", escribió Barón en su Twitter, arrobando a Granata.

"Se quieren empoderar y salen a dar lástima con 'el yo crié sola a mi hijo"', ¡Ponganse de acuerdo o se empoderan o se victimizan!", escribió la panelista de Pamela a la tarde (América) en Twitter, que no empatizó con las fuertes historias de vida que se conocieron a través de la campaña.

Freijo también se metió en la pelea y le dejó un mensaje a Granata. "Muchas de las mujeres que me hablaron  eran 'corazones celestes' contándome sobre la feminización de sus hogares y la pobreza en sus barrios. Tu único objetivo es silenciar a las mujeres, su padecer, hacerte la ácida, pero solo demostrás tu ignorancia, que es mucha Amalia. Yo te vi llorando en la tele denunciando que el Ogro Fabbiani no se hacía cargo de tu nena y pidiendo alimentos. Yo también hubiera saltado por vos Amalia, también lo hubiera hecho", escribió la creadora del hashtag, en referencia a que la crianza con padres abandónicos va más allá de apoyar o no la legalización del aborto.

En tanto, Granata volvió a apuntar contra Jimena Barón en un nuevo tuit. "Jimenita reclamar cuota alimentaria es un derecho de mi hija no una victimización de su madre, Me rindo! No puedo con tanta gente bruta e ignorante", escribió la periodista. "Y no te arrobo porque te haces la guapa por tw pero me tenes bloqueada", fue el segundo mensaje de la panelista hacia la finalista del Bailando.

Amalia cuestionó la supuesta victimización de Jimena Barón y lanzó: "La víctima de esa situación NO sos vos Jimenita, las víctimas son los hijos que se crían con padres ausente".

SEGUÍ LEYENDO