La palabra de la hija de Nicolás Repetto tras la denuncia por amenazas y extorsión: "Buscan una reacción nuestra, y no van a encontrarnos"

Valeria Repetto, su esposo y su papá fueron acusados por los dueños de DVH Argentina, una empresa que había sido contratada para la fabricación de 28 aberturas que nunca fueron entregadas. "Son montos de dinero muy grandes, y no sé cómo podré resolverlo", explica la mujer de 36 años, quien por esta situación no puede mudarse con su familia a su nueva casa

Compartir
Compartir articulo

Valeria Repetto y su diálogo con Teleshow

Para Valeria Repetto, todo se trata de tiempo y dinero. Según lo que había proyectado, cinco meses atrás se debería haber mudado a su nueva casa junto a su marido, Hernán Keen. Pero la vivienda no tiene las ventanas colocadas porque la empresa DVH Argentina se demoró 10 meses en la entrega. "Con mis dos hijas, mis dos perros y mis dos gatos estoy viviendo en lo de mis suegros, esperando resolver esta situación, porque mientras tanto no tengo donde estar. No tengo mi casa", dice Valeria, en diálogo con Teleshow.

Tiempo. Pero entonces surge el inconveniente del dinero. Porque Repetto asegura haber cumplido con los plazos establecidos para el pago del 60% del total (253.603 pesos). Y comprar las aberturas en otra empresa y así concretar la mudanza, mientras se resuelve este conflicto comercial, le resulta inviable. "Ese es el tema: yo no tengo ese dinero disponible. Son montos muy grandes, y no sé cómo podré resolverlo… -lamenta-. Tengo 36 años y todo lo que conseguí es a puro esfuerzo. Hay delirios: piensan que porque una es hija de… Y no, esa no es mi realidad".

DVH Argentina debía entregarle a Valeria Repetto 28 aberturas, pero nunca lo hizo
DVH Argentina debía entregarle a Valeria Repetto 28 aberturas, pero nunca lo hizo

Valeria es hija de Nicolás Repetto. Y los dos -junto con Hernán Keen- fueron denunciados por extorsión, calumnias, amenazas y violación de domicilio. La acusación fue hecha por Cintia Cordero y Esteban Aschieri, los dueños de esta empresa de Pilar. De acuerdo a lo que aseguró en los medios su abogado, Alejandro Sánchez Kalbermatten, los empresarios fueron amenazados por los Repetto, incluso a través de las redes sociales. "Voy a tratar de cerrarte la fábrica lo antes posible", se lo escucha decir en un audio al conductor.

El video que presentará DVH como prueba de la presunta amenaza: Valeria Repetto y su marido fueron a los talleres de la empresa acompañados por otra persona

Pero Valeria sostiene que estas acusaciones son "injustas", y que en una oportunidad Nicolás la acompañó en una visita a la empresa pero solo "para que no vaya sola" (mientras que para Kalbermatten esa visita fue intimidatoria). Además, advierte que no desea convertir el conflicto por las aberturas "en una pelea mediática" como "ellos quieren", en referencia a Cordero y Aschieri. "Este es un problema que se resolverá legalmente", argumenta Repetto, quien este miércoles 17 presentó una denuncia en Defensa del Consumidor porque se llegó a "un límite".

"Un conocido me recomendó este lugar (por DVH). Pedí presupuesto para mi casa particular, y todo normal: vinieron, hicieron su parte del trabajo, midieron las ventanas, hicimos los arreglos de los depósitos. Y una vez que se pactó la fecha de entrega, cuando supuestamente estaban listas las aberturas, nunca vinieron", recuerda Valeria, quien esperó en vano las 28 ventanas durante 10 meses, cuando el plazo inicial (luego postergado de palabra, aunque unas semanas) era de 30 a 40 días.

Los comprobantes de los depósitos realizados por Valeria Repetto: una seña de 80 mil pesos y otro pago de 173.603; el 40% restante debía abonarse antes de la entrega de las aberturas
Los comprobantes de los depósitos realizados por Valeria Repetto: una seña de 80 mil pesos y otro pago de 173.603; el 40% restante debía abonarse antes de la entrega de las aberturas

"De ahí en adelante fueron meses y meses de lidiar y buscar conseguir estas aberturas que, está claro, nunca me las iban a dar. Creo que con 10 meses tuvimos bastante empatía, tratándonos de ponernos en el lugar del otro, entendiendo que el año pasado fue complicado para todos. Pero por el trato que recibimos por el lado de ellos nos dimos cuenta que iba a ser una pelea difícil. Era mucho dinero… y era lucharla o lucharla. No es que iba a ir a otro lugar. Y acá estoy, sin las ventanas".

"Hemos ido a la obra a esperar el camión con las ventanas, que supuestamente estaba viniendo. Y  nos dejaron ahí plantados con los arquitectos, ahí parados. Hubo varios hechos de esos: que sobre el momento se postergaban", destaca esta atleta de Crossfit, que junto a su marido tiene en zona norte un gimnasio dedicado a esta especialidad.

"Acá la única perjudicada es mi hija, que me pidió ayuda", le dijo Nicolás Repetto a Teleshow

Valeria insiste que transitará "el camino judicial", mientras que Cordero y Aschieri recurrieron a los medios porque para la joven ellos "están buscando una reacción", tanto suya como de su padre. "Pero no van a encontrarnos -adelanta-. Nosotros somos lógicos y tranquilos, y vamos a responder de manera legal. El objetivo es que yo pueda mudarme y mi familia esté cómoda en su casa. Eso es todo".

Valeria Repetto, con su marido y sus dos hijas (Instagram)
Valeria Repetto, con su marido y sus dos hijas (Instagram)

SEGUÍ LEYENDO