Nico y sus cinco hijos, algunos añitos atrás: a la izquierda, Valeria; luego Renata, Juana, en su regazo Francisco, y a la derecha Nicolás
Nico y sus cinco hijos, algunos añitos atrás: a la izquierda, Valeria; luego Renata, Juana, en su regazo Francisco, y a la derecha Nicolás

El fútbol puede jugarse con los amigos de la secundaria cada sábado, portando una panza incipiente, y tras negociar con la patrona el permiso; o bien, es posible -para unos pocos privilegiados- llevarlo al máximo nivel, como Lionel Messi y sus amigos… famosos y millonarios.

Con el crossfit sucede otro tanto. Están quienes se anotan para llegar al verano (ya es un poco tarde). Quienes van por moda, como sucede con varias famosas. No faltan los que se lo toman en serio, convirtiéndolo en un estilo de vida, como Cinthia Fernández (¡lo practicó hasta estando embarazada!). Y está Valeria Repetto.

Párrafo… ¡nota aparte!, más bien, para la segunda hija de Nicolás Repetto: es fruto del puñado de años de relación que el conductor tuvo con Cecilia Fontanarrosa, antes de ponerse de novio con Reina Reech. Y se destaca en una disciplina deportiva que aquí no es profesional -a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos, donde fue creada-, pero puede ser desarrollada a alto nivel, tal su caso.

En 2015 Valeria -hoy con 33 años- abrió en Escobar su propio box, como se denomina a los gimnasios de crossfit. Allí también da clases: es instructora de crossfit. Y a la par, sigue entrenando. En Instagram -tanto en su cuenta personal como en la de su box- comparte distintas imágenes de los ejercicios que realiza. Atención: ¡no los hagan en casa…!

Valeria con sus compañeros de Cross300Fit
Valeria con sus compañeros de Cross300Fit

Creado a fines de los 80 por Greg Glassman, quien lo ideó para mantener en óptimas condiciones físicas a un cuerpo de bomberos, el crossfit se basa en ejercicios y movimientos funcionales realizados a alta intensidad. Y lo dicho: si bien en nuestro país es amateur, se organizan distintas competencias, tanto entre box, como a nivel nacional. El Southfit es la más importante, con atletas que llegan de distintos países de Latinoamérica para participar en un torneo que dura tres días.

Tras haber superado la etapa de clasificación, Valeria estuvo en la última edición, organizada a principios de diciembre en Pilar. Y en su categoría salió… ¡segunda!, para orgullo de papá y también de Juana Repetto, quien suele mencionarla en las notas ("la zarpada de mi hermana", la llama).

Distintas postales de Valeria en el Soutfith
Distintas postales de Valeria en el Soutfith
El Instagram del torneo destacó a Valeria
El Instagram del torneo destacó a Valeria

"Este segundo puesto me llena de alegría y satisfacción después de tanto esfuerzo", destacó Repetto, quien es mamá de dos nenas.

Pero fue El Chino Keen, su pareja y socio en el box, quien dejó la reflexión más acertada. "Juntos empezamos esto hace dos años, construyendo, programando y trabajando meses sin ver un pesito. Pero al final todo tiene un resultado. Sos lo mas lindo y fuerte que hay, siempre con una sonrisa, aunque los días no sean todos soleados… Te amo".

Porque esto… ¡esto cuesta! ¡Y cuesta mucho!

50kg de snatch. Gracias @pola.team #me#against#myself.

A video posted by Vale Repetto (@valeritas28) on

No pain, no gain, suele decirse en crossfit. Sin dolor, no hay ganancia. Y Valeria lo sabe. Y lo más importante, lo demuestra.