De un polémico foso de orquesta y un coma inducido a un "cancionazo" y el apoyo incondicional del público: el mes mas difícil en la vida de Sergio Denis

El 11 de marzo en medio de un show el cantante sufrió un grave accidente y tuvo que ser hospitalizado de urgencia. Cómo fueron estos 31 días

Compartir
Compartir articulo
Sergio Denis (Foto: @SergioDenisOK)
Sergio Denis (Foto: @SergioDenisOK)

"Él es un experto en situaciones difíciles", dijo Carlos Hoffman, hermano de Sergio Denis al día siguiente del accidente que el músico tuvo en Tucumán y que lo dejó internado en grave estado, convencido de que el artista saldrá adelante, como ya lo hizo en otras oportunidades con situaciones adversas.

Hace exactamente un mes el intérprete de temas como "La vida vale la pena", "Te quiero tanto" o "Un poco loco" estaba brindado un show en el teatro Mercedes Sosa en Tucumán y cuando entonaba el tema "Te llamo para despedirme" y se disponía a ir de la platea hacia el escenario, se cayó al foso de orquesta, de casi tres metros de profundidad.

(Crédito: Teatro Mercedes Sosa)
(Crédito: Teatro Mercedes Sosa)

De inmediato el artista fue internado en el hospital Ángel C. Padilla. El primar parte médico no era para nada alentador: "Hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato", dijo en ese momento Olga Fernández, directora de la institución.

Desde ese momento hasta hoy, el país sigue día a día la evolución del cantante que tras una pequeña mejoría podría ser trasladado a Buenos Aires para comenzar con un nuevo tratamiento, tras pasar los 31 días más difíciles  de su vida.

Su salud, paso a paso

Sergio continúa inconsciente y con asistencia respiratoria, según informó el parte médico emitido la semana pasada, aunque hay "pruebas de desconexión parcial", según explicó la médica y agregó que "persiste en estado de gravedad moderada".

Sergio Denis está internado tras sufrir una fuerte caída (Verónica Guerman / Teleshow)
Sergio Denis está internado tras sufrir una fuerte caída (Verónica Guerman / Teleshow)

En las últimas horas, Carlos, hermano de la voz de "Tanto te amo" y "Quereme" dijo que en pocos días el ídolo popular estará preparado para que lo traigan a Buenos Aires para comenzar rehabilitación y ayer por la tarde la doctora confirmó que están evaluando dicha posibilidad.

Pese a la gravedad de su cuadro, Denis fue presentando leves mejorías con el correr del tiempo, incluso respondió ante algunos estímulos abriendo los ojos y moviendo el cuerpo.

Cancionazo y apoyo incondicional del público

"Él está más en manos de Dios que de los médicos", dijo resignada el día después del accidente Nora, hermana de Sergio. De inmediato los famosos comenzaron a pedir por él en las redes, además de los fanáticos tucumanos que se acercaron a la puerta de hospital para darle fuerza.

infobae

El viernes 15 de marzo, el día antes del cumpleaños número 70 del cantante, se realizó un Cancionazo, convocado por su hijo Federico, en el que su público a las 20.00 horas entonó, desde todos los puntos del país, "Te quiero tanto".

Yo soy la aventura y tú la realidad, tú la ternura
Yo soy la libertad, tú la esperanza
La vida que me das y no me alcanza, no me alcanza
Hoy querida mía, hagamos el amor con alegría
Tratemos de vivir con fantasía, Juguemos sin temor que hoy es el día, nuestro día

Federico también compartió varias fotos de él cuando era niño con su papá, con el hashtag #SergioDenisVive, recibiendo cientos de Me gusta.

Chistes de mal gusto y una interna familiar

Las redes sociales están repletas de haters y de gente llena de bronca que canaliza a través de un posteo sus problemas. Cuando Sergio se accidentó, no faltaron quienes hicieron chistes de mal gusto sobre la caída y compartieron desagradables memes.

"Cobardes comentadores de redes, pésimos bromistas y otras alimañas, un gran hombre pelea por su vida. Si fuera tu viejo yo te daría una mano", dijo Federico entre enojado y dolido tras leer las cosas que escribían sobre su padre los usuarios de las redes, escudados bajo una foto o nombre falsos.

Pero esa no fue la única polémica que se desató tras el accidente que dejó de delicado estado al ídolo. También se destapó una interna que enfrentó a la  familia del cantante con su novia, Verónica Monti. Mientras hijos y hermanos viajaron a Tucumán para estar cerca de él, ella se quedó en Buenos Aires.

infobae

"Estoy rezando mucho, pidiendo que vuelva, que me toque la puerta y me diga: 'Hola, Vero', que charlemos y hagamos las salidas que hacíamos siempre", había dicho la mujer treinta años menor que Sergio a Teleshow.

"Estoy a la espera de un nuevo parte médico y sigo mi vida y estoy como puedo. Igual, estoy cerca porque sé que me estoy conectando de otra manera con él", dijo en su momento y explicó que no viajó a Tucumán porque tiene hijas chicas y porque además no tiene vínculo con la familia de Sergio y duda de que la dejen pasar a la habitación de Terapia Intensiva donde él se encuentra.

El cancionazo, el apoyo y la fe del público y su personalidad de luchador (no es la primera  vez que coquetea con la muerte), además de la pericia de los médicos, fueron vitales en estos 31 días y lo seguirán siendo para que pronto Sergio pueda volver a sus amados escenarios para disfrutar de la profesión que tanto le apasiona  y a la que se dedica desde hace medio siglo, porque como dijo su hijo…. #SergioDenisVive.

SEGUÍ LEYENDO