Jimena Barón y Miss Bolivia hicieron juntas el tema “Me quema”
Jimena Barón y Miss Bolivia hicieron juntas el tema “Me quema”

Miss Bolivia y Jimena Barón, la actriz bajo el nombre de J mena, lanzaron su primer tema juntas, "Se quema", con un fuerte contenido social y varios guiños al movimiento feminista. En poco tiempo el clip consiguió miles de reproducciones.

"Me cansé de que te metas, que me digas que esté quieta, que sea fina y discreta, que te asustes si muestro las tetas", comienza la canción. Más tarde, el estribillo reza: "Se quema, se quema y ya no lo van a poder apagar, me vuelvo una fiera, y con todo este fuego le vamo' a dar, candela, candela y ya no nos van a poder callar. Se quema se quema y mientras se quema me pongo a menear".

(Crédito: Miss Bolivia)

"Pensas que soy cenicienta, quieres intentar… yo te haré estallar tu zapato no me entra…", dice en otro momento la canción, y Jimena eligió ese fragmento para presentarla en sus redes.

En varias escenas el video hace alusión a temas que sonaron fuerte en la sociedad en el último tiempo y que afectan a las mujeres. Por ejemplo, mostraron a una mujer amamantando a la que luego un hombre tapa para que no muestre sus pechos.

También aparece Maca Sánchez y un grupo de chicas jugando a la pelota, luego de que la AFA oficializara la profesionalización del futbol femenino.

En otro momento hay una chica cantando con las uñas pintadas de verde, en clara referencia al proyecto de interrupción legal del embarazo presentado en el Congreso el año pasado y rechazado en el Senado. Además, cuando Jimena agarra su bolso y sube al auto, se ve que tiene atado un pañuelo verde.

Miss Bolivia se pone en la piel de una mujer a la que su marido maltrata porque no le gusta la comida y Jimena Barón interpreta a una empleada de una estación de servicio vestida con una calza a la que el cliente no para de mirar.

En otro fragmento, muestran cómo las chicas son obligadas a cumplir con ciertos cánones estéticos para un concurso de belleza y cómo una candidata para un puesto laboral es rechazada en un trabajo, porque otra es más linda.

Durante el último tiempo ambas cantantes se mostraron muy comprometidas con el movimiento feminista, e incluso fueron a las marchas que se realizaron en el 2018 para pedir por la legalización del aborto.

En febrero la ex de Daniel Osvaldo viajó a Miami para grabar su segundo disco, que saldrá en los próximos meses. Ella ya había hecho La Tonta en el 2017, trabajo con el que se lanzó de lleno a la música.

SEGUÍ LEYENDO