Pablo Echarri graba en España la serie que marcará su vuelta a la tevé

Todos los secretos de esta nueva ficción del mismo creador de la serie española "El ministerio del tiempo" que se ve en Netflix

Compartir
Compartir articulo
Pablo Echarri (Télam)
Pablo Echarri (Télam)

Pablo Echarri filma en España la miniserie que marcará su regreso a la televisión a través de un ambicioso proyecto en coproducción con España que le dará gran proyección internacional. El actor argentino fue elegido como el protagonista de Atrapa a un ladrón. Es la primera ficción de Globomedia, hoy la productora más importante de España y de buena parte de Europa, y Viacom, la empresa internacional que adquirió Telefe hace dos años y es responsable de su contenido.

Serán diez capítulos, con mitad de elenco español y mitad de elenco argentino: se trata de la remake de un clásico cinematográfico de una película de Alfred Hitchcock. Para muchos, la contratación actual de Echarri ocurre también a modo de compensación por su exclusión de la serie Sandro de América, en la que iba a interpretar al ídolo de la canción en la medianía de su vida (que finalmente hizo Marco Antonio Caponi). Pero decidieron dejarlo fuera del proyecto porque "les dividía la pantalla".

Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow

El armado del casting para el proyecto tuvo una baja a poco de comenzar a grabar, en base a lo que la productora española quería y lo que finalmente se terminó acordando con la parte argentina. Uno de los antagonistas de Echarri iba a ser Gastón Pauls, pero finalmente decidieron que no forme parte del elenco de la miniserie que se emitirá para Telefe.

El "cerebro" de esta nueva producción es Javier Olivares, el creador del  éxito español llamado El ministerio del tiempo, que se puede ver aquí en Netflix. Atrapa a un ladrón es la adaptación en formato serie de la película de Alfred Hitchcock de 1955 que protagonizaron Cary Grant y Grace Kelly. En la película, Grant (papel que ahora hará Echarri) daba vida a un ladrón de guante blanco retirado, conocido como El Gato, que se convertía en el sospechoso de nuevos robos en hoteles de lujo de la Riviera francesa; para probar su inocencia, trazaba un plan utilizando como señuelo las joyas de una joven rica, el personaje de Kelly.

El actor está grabando en España, en una pequeña ciudad del interior del país. Luego, seguirá rodando en locaciones de Buenos Aires durante marzo. De esta manera, regresará a Telefe tras su protagónico en La leona, junto a su pareja en la vida real Nancy Dupláa, que volvió luego a ese canal para el rol estelar de 100 días para enamorarse junto a Carla Peterson, el gran éxito de 2018 en materia de ficción.

Una versión reciente ligada a la productora Underground -responsable de esa mencionada ficción- da cuenta de la intención (por ahora solo eso) de reunir a Pablo Echarri y Natalia Oreiro, su ex pareja, en la nueva comedia romántica de Sebastián Ortega con miras al final de 2019, cuando vuelvan a ocupar un espacio central en la grilla del prime time de Telefe. Parece difícil que puedan conseguirlo, por toda la historia personal que se juega en esa ambiciosa apuesta.

SEGUÍ LEYENDO