Luis Ventura llegó a la presidencia de APTRA en diciembre del 2015. Desde ese momento impulsó muchas modificaciones en la entidad de periodistas de espectáculos. Entre las más destacadas están la de desdoblar la fiesta de los Martín Fierro de televisión y los de radio, la creación del Martín Fierro federal, la incorporación del Martín Fierro Digital y ahora se enfrenta a un nuevo desafío: la creación del Martín Fierro Latinoamericano.

En diálogo con Teleshow, el periodista confirmó las negociaciones para llevar este premio a Miami: "La idea es que este galardón se entregue en Estados Unidos y que los ternados sean figuras de todo el continente. Nos gustaría. Que el premio cerrara la semana Latinoamérica en Miami y que se transmita en todo América, incluida la Argentina, por supuesto".

"Mi idea es que el premio se regionalice y que compitan figuras de toda América Latina y que la comunidad Latina en Miami sea la gran protagonista de este Martín Fierro. Es un galardón reconocido en todo el continente, por eso nos pareció una gran idea que lo podamos hacer y que todos los países participen", contó Ventura.

La gran apuesta además es tratar de conseguir que Susana Giménez sea la madrina del premio, ya que ella es una de las pocas figuras argentinas que son conocidas en América Latina. "Tuve un par de charlas con ella y le gustaría apoyar el premio. Ella pasará gran parte del año en Miami, así que ella es la persona ideal", confirmó Ventura.

De esta manera, el galardón más importante del espectáculo argentino se hará regional y el presidente de APTRA exportará la fiesta más importante de la farándula local a Miami. Las negociaciones marchan muy bien y, de concretarse, las estatuillas se entregarían en el mes de mayo y la ceremonia sería transmitida para todo el continente.

SEGUÍ LEYENDO