Tras la polémica por la salida de Cabito, Matías Martin se refugia con su familia en Punta del Este

El conductor se instaló en las playas de José Ignacio luego de un fin de año convulsionado en "Basta de Todo", el ciclo radial que lidera desde hace 17 años

Compartir
Compartir articulo

Las playas esteñas suelen ser un destino habitual para Matías Martin a la hora del descanso. Por eso, no extrañó que, a días del Año Nuevo, el conductor haya desembarcado en Punta del Este junto a su mujer, Natalia Graciano, y el resto de su familia.

(Crédito de Foto: GM Press)
(Crédito de Foto: GM Press)

Sin embargo, éste no es un verano más para el también comentarista de la cadena TNT Sports, ya que se trata de sus primeras vacaciones tras la polémica que se generó en la última parte del año con la salida de Cabito Massa Alcántara de Basta de Todo, el histórico ciclo radial que lidera Martin desde hace hace ya 17 años.

Vale recordar que todo comenzó cuando luego de varias idas y vueltas, el reconocido periodista tomó la determinación de que Cabito deje el programa.

(Crédito de Foto: GM Press)
(Crédito de Foto: GM Press)

"Sí, lo estoy confirmando: Cabito no va a seguir en Basta. Es una decisión dolorosa de la cual me hago cargo como conductor del programa, del grupo y del equipo", arrancó el conductor al anunciar al aire la noticia.

"Sabrán que no voy a estar contando internas, ni voy a alimentar puteríos, ni parte de la imaginación de alguien de generar una noticia extra, pero yo venía sintiendo el desgaste de este matrimonio, del recorrido de este programa tanto más grande de lo que uno puede imaginar", agregó en aquél momento.

"El programa venía pidiendo a gritos cambios. La única manera de reinventarse era cambiando y Cabito hacía tiempo que había tenido algunos episodios de salud por un lado y había tenido una participación en el programa que se había ido achicando", justificó la determinación el conductor, quien en todo momento se preocupó por dejar en claro que siempre intentaron ayudar a su compañero.

"Lo que sí quiero dejar en claro que nos preocupamos porque Cabito esté bien de salud, porque la radio le garantice un lugar en diferentes momentos del día, en diferentes programas y situaciones. Él tiene la oportunidad y tiene que decidir, porque él tiene dudas. Insistí muchísimo para que él se despida, para que él haga esta despedida", subrayó Martin, quien no encontró el mismo eco del otro lado.

"En un momento estuvimos más cerca y en un momento estuvimos más lejos. Hoy, tenemos una relación de diálogo de dos personas que él decidió que yo no sea más parte del programa y está bien. Es el líder del grupo y la decisión la tiene que tomar él", sentenció Cabito.

"Nos dijimos todo. No fue una sola. No es que dijimos 'No va más' y de golpe no hablamos más. Es como un matrimonio que se termina", relató dolido, a la hora de explicar las charlas que tuvo con Matías Martin por su salida.

"Se lo dije a él en su momento: me hubiera gustado que me vengan a ver cuando estuve internado, o que me llamen por teléfono, algo", lanzó durante otra entrevista, visiblemente molesto tanto con Matías como con Diego Ripoll, el otro integrante del equipo.

"Fue un amigo muy querido, claro que sí. Fue nuestra relación laboral lo que deterioró nuestra amistad, estar cuatro horas todos los días en un estudio, exponiendo tus opiniones sobre todos los temas, y teniendo algunas fricciones, hacen que la relación de cualquiera cambie, es así", afirmó por su parte Ripoll, quien venía teniendo una relación tirante con Cabito desde hacía bastante tiempo.

Incluso hasta Natalia Graciano, la mujer de Martin, salió a apoyar a su marido y dar su punto de vista al respecto. "Quiero decir que banco a muerte a Matías y a Basta de todo. Doy fe y soy testigo de lo que te ocupaste del tema. De que lo bancaste siempre. De lo que te costó esta decisión y la cantidad de veces que lo hablaron para encontrarle la vuelta", sostuvo la modelo en una carta abierta.

En definitiva, una situación por demás desgastante para Matías, quien dejó entrever que el 2019 puede ser el último año de Basta después de casi dos décadas ininterrumpidas al aire.

Por lo pronto, es hora de relax y descanso para él, quien acaso encuentre en José Ignacio la energía y la paz necesarias después de unos meses convulsionados a raíz de esta situación.

SEGUÍ LEYENDO