Cabito habló de su salida de "Basta de todo": "Matías Martin decidió que yo no sea más parte del programa"

El humorista se refirió a la desvinculación del programa que conduce Matías Martin en Radio Metro y del que fue parte durante más de 16 años

Compartir
Compartir articulo
Matías Martin se hizo cargo de la decisión de que Cabito no siga en “Basta de todo”
Matías Martin se hizo cargo de la decisión de que Cabito no siga en “Basta de todo”

"Fueron 18 años en la empresa. Atravesé mil cosas: la muerte de mi papá, de mi abuela, algún que otro divorcio… y muchísimas más alegrías que tristezas". Así, Eduardo Massa Alcántara, más conocido como Cabito, eligió hablar de su desvinculación de Basta de todo, el exitoso programa de Radio Metro en Matías Martin y del cual el humorista formó parte durante 16 años.

Después de que el conductor hiciera un editorial en el ciclo en el cual se hizo cargo de la decisión que tomó al acordar la salida de Cabito, su ex compañero se despidió de los oyentes a través de una serie de posteos en las redes sociales. "Por ahí pifié y debería haberle agradecido a Matías en los primeros mensajes y no en el último", destacó sobre las palabras que escribió en su cuenta personal de Instagram.

Además, aclaró que el conductor del ciclo le dio la posibilidad de despedirse en vivo de sus oyentes pero eligió no hacerlo y sugirió que podría suceder "más adelante". "No me dio el alma", explicó el humorista este miércoles en Pamela a la tarde.

"Para mí Basta fue mi vida", agregó, y detalló que en ese tiempo entabló amistades "como en cualquier trabajo: con algunos tenés más cercanía que con otros". "¿Y de Matías", preguntó Pamela David. "En un momento estuvimos más cerca y en un momento estuvimos más lejos", respondió el humorista.

"Hoy, tenemos una relación de diálogo de dos personas que él decidió que yo no sea más parte del programa y está bien. Es el líder del grupo y la decisión la tiene que tomar él", agregó.

(Video: Pamela a la tarde, América)

Cabito también reveló que hace dos años estuvo a punto de irse por su propia cuenta del programa. "Por mi enfermedad", sostuvo en referencia a la obesidad. Luego se realizó un bypass gástrico (ndr: pesaba 194 kilos, bajó 84 kilos en siete meses) y siguió en su rol de columnista del ciclo.

"Mi obesidad significa, en algún punto, un abandono personal y profesional", explicó, y agregó que tenía apneas de noche, lo que le provocaba "dormirse en cualquier lado": "Y me ha pasado al aire, y soy responsable de eso".

El humorista destacó que su principal preocupación es "porque se termina un laburo y cómo están las cosas en el país… tengo que pagar un alquiler, tengo gastos". Además, dijo que la radio le ofreció otro proyecto dentro de la emisora y destacó que Matías Martin no puso ningún tipo de traba al respecto. "Solamente se termina mi relación con él y mi participación en Basta de todo. Es eso".

Con respecto al conductor del programa, reveló que compartieron varias charlas en las que llegaron al acuerdo de no continuar en el ciclo. "Nos dijimos todo. No fue una sola. No es que dijimos 'No va más' y de golpe no hablamos más", explicó, y concluyó: "Es como un matrimonio que se termina".

Cabito se despidió de “Basta de todo”, pero tiene la oferta laboral de seguir en la emisora
Cabito se despidió de “Basta de todo”, pero tiene la oferta laboral de seguir en la emisora

El descargo completo de Cabito en Instagram

Esta es la mejor manera que encontré para despedirme de ustedes. El lunes en el programa me ofrecieron hacerlo al aire yo preferí que este sea el camino, con los que me siguen o los que quieran leer. En primer lugar mi agradecimiento eterno para ustedes queridos oyentes, quienes pagaron mi sueldo y acariciaron el alma con cada saludo, cada foto, cada comentario sobre las risas o cómo les cambia el humor en momentos difíciles. Fueron mi motor diario, mi razón y parte fundamental de mi pasión por el medio.

No puedo dejar de agradecer todos los mensajes de amor, de respeto, de solidaridad que recibí estos dos días ( de amigos, de compañeros de otros programas de la radio, de sus conductores, de RRHH, de comercial, de clientes y sponsor que se convirtieron en amigos y soldados. De los oyentes silenciosos) Conteste todos y cada uno de ellos, con un nudo en la garganta.

Es muy doloroso para mi esta situación, dejar un trabajo que ame durante más de 15 años y más de 18 en la empresa. Trabajo que me dio mucho y al que le di mucho yo también. Pero es eso, un trabajo. No es ni un matrimonio, ni un club de amigos. Y en un trabajo cuando sos útil o funcional sos parte y cuando dejas de serlo te invitan a retirarte. Y esta bien que así sea. Yo sé que estoy en deuda con ustedes, que este año no los hice reír tanto, fue un año muy complicado para mi, que arranco con la muerte de mi abuela (mujer que me crió) siguió con mi separación después de 8 años, eso afecto mi humor notablemente y perjudicó mi trabajo. imaginemos la situación de un gerente de banco, no le importa lo que pase en tu casa el juzga tu desempeño porque es un trabajo y esto también. Además hace muchos meses que me había informado que a fin de año se terminaba mi participación en el programa, no hay dudas que mi humor cambio. Primero iba a terminar a fin de año, después fin de noviembre y después me pidió q sea el viernes cuando terminaba la fiesta, es por eso que no subí al escenario a saltar y bailar con el grupo del programa, dado estaban festejando y mis manos estaban vacías como mi corazón, me pareció q no tenía nada para festejar.

Respecto a mi salud también se dijo que me jugó en contra y es verdad. Lo que tengo para decir es que la obesidad no es una elección, por ahí si tenes la suerte de no serlo o ningún familiar la sufre no sabes de lo que te estoy hablando. pero cuando sos híper obeso tenes trastornos de sueño y te quedas dormido en cualquier lado, manejando, sentado o en una radio. básicamente por que te falta el oxígeno. En ese momento hace casi 2 años me dijeron que yo no seguía por este motivo y gracias a la enorme gestión de quien era en ese momento el gerente artístico hizo que de vuelta la situación y la opinión de quien me había dicho que no seguía, que informemos que después de mi operación yo volvía al aire. y así fue pero algo se había roto de ambos lados. Yo me opere por el amor de mi familia de la que era mi mujer y de alguno de mis amigos. nadie más participo de ese momento. Mi salud actual y lo aclaro porque muchos se preocuparon, tiene que ver aunque no lo crean porque estoy demasiado flaco, 6 o 7 kg por debajo de mi peso, me están ayudando a recuperarlos. Físicamente estoy bien, el dolor es en mi alma, mi cabeza y mi corazón. Que también me estoy ocupando de eso.

Alguien alguna vez me dijo q los amigos se cuentan 2 veces en las buenas para ver cuantos hay y en las malas para ver cuantos quedan. Mi suerte es q perdí muy pocos, pero fue duro el aprendizaje. Lo descubrí en mi operación. cuando clínicamente dejé de respirar y mi corazón frenó un tiempito, situación que me llevo a terapia intensiva varios días. Ahí descubrí quien se preocupo, quien llamo, quien vino a verme y quienes no. El golpe fue duro pero se aprende, cómo de esta situación también. Quiero agradecer también al quienes ahora el gerente artístico de la radio y a sus dueños que siguen confiando en mi y creen que aún tengo cosas para dar. Dios quiera nos volvamos a encontrar, no tengo palabras para agradecer todo lo que me acompañaron, escuchándome, viniendo al teatro, viéndome por tele o en el cine, ojalá pronto prueben mi comida o vuelvan a verme y escucharme. Gracias por su preocupación, por alentarme a bajar 125 kg, por su amor incondicional. Me lo quedo para siempre. Hoy ya no espero que sean las 2…porque Basta, se termino. Con amor. Cabito

Final. Párrafo aparte de agradecimiento a Matías (Martin) por la oportunidad de hacer tele hace tantos años y por la radio y mi crecimiento profesional durante tantos años y tantas cosas compartidas.

SEGUÍ LEYENDO