Las actrices respondieron algunas preguntas de la prensa
Las actrices respondieron algunas preguntas de la prensa

Después de la denuncia penal de Thelma Fardin contra Juan Darthés, a quien acusó de haberla violado durante una gira de Patito Feo en Nicaragua en 2009, Actrices Argentinas denuncian amenazas de muerte.

A través de un comunicado oficial que publicaron en su cuenta de Twitter, el colectivo aseguró que muchas de sus integrantes recibieron amenazas de muerte y que les hackearon sus celulares y cuentas de e-mail.

"A una semana de haber acompañado la denuncia penal que realizó Thelma Fardín, muchas integrantes de la colectiva Actrices Argentinas están siendo (o han sido) amenazadas de muerte, hackearon sus teléfonos y sus cuentas de e-mail", escribieron.

"Con el respaldo de todo el movimiento de mujeres seguiremos adelante exigiendo justicia para Thelma y para todas", agregaron en el comunicado que salió de la cuenta oficial de Twitter.

Además, la mañana de este jueves repudiaron el accionar de Juan Darthés, que esta madrugada viajó a Brasil vía Rosario. "Además, dijo que fue él quien le asesoró que se fuera: "Cuando esto empezó le dije, esto va a ser un infierno para vos. 'Andate de Argentina'. Que él haya nacido en Brasil, sea residente argentino y que aproveche la legislación brasileña para hacer valer más sus derechos, está bien", contó Fernando Burlando, el abogado del actor que lleva algunas causas pero que no lo representa en esta.

SEGUÍ LEYENDO