50 mil personas disfrutaron del tradicional concierto a cielo abierto de música clásica en Ramos Mejía

La Orquesta de la Asociación de Profesores del Teatro Colón y el Coro Polifónico Nacional brindaron un espectáculo que contó con la conducción de Teté Coustarot

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Avenida de Mayo de la ciudad de Ramos Mejía fue el escenario perfecto para la realización del tradicional concierto a cielo abierto. Asistieron 50 mil personas al show de música clásica, organizado por el Municipio de La Matanza, que fue gratuito y abierto a todo público.

Participaron la Orquesta de la Asociación de Profesores del Teatro Colón y el Coro Polifónico Nacional, que cumple 50 años. El repertorio, armado por el director de la orquesta Carlos Vieu y  el director del coro José María Sciutto, incluyó obras de Giuseppe Verdi, Camille Saint-Saëns, Giacomo Puccini, Geoges Bizet y Arrigo Boito.

infobae

A su vez, las interpretaciones estuvieron a cargo de los solistas Mónica Ferracani, María Luisa Merino Ronda y Enrique Folger. Mientras que Teté Coustarot fue la conductora del show musical que finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales. Este es el úndecimo año que se lleva a cabo con buenos resultados este evento musical.

infobae

"Estoy muy emocionado y agradecido, ya me siento local por adopción, la verdad es que no solo le tengo un gran cariño a La Matanza, sino a toda la gente que lleva adelante la gestión municipal. Este ha sido un año muy fuerte en general para la cultura de La Matanza, por todos los logros que ha alcanzado", dijo el maestro Carlos Vieu. 

Mientras que la intendenta  Verónica Magario aseguró: "Es un orgullo que haya venido esta maravillosa orquesta y el Coro Polifónico, que cerró la celebración de sus 50 años aquí, en La Matanza. Este espectáculo que es gratuito y que venimos organizando desde hace once años atrás, se convirtió en una tradición para nuestra gente. Y en estos tiempos es maravilloso poder seguir dándole espectáculos de esta calidad, de esta dimensión, a nuestros vecinos".

infobae

Por último, el diputado nacional Fernando Espinoza señaló: "Esta fue una idea de todos, sobre todo de los amantes de la cultura de La Matanza, que logramos llevar adelante de la mano de nuestra secretaria de cultura, Silvia Francese. Recuerdo que cuando comenzamos a cerrar el año cultural en un concierto a cielo abierto en la Avenida de Mayo en Ramos Mejía, nos decían que estábamos locos, que no podíamos hacer un concierto de la sinfónica, del coro polifónico nacional como hoy, en plena calle. Hoy ya lo venimos haciendo hace once años".

infobae
infobae

SEGUÍ LEYENDO