Aníbal Pachano y su valiente lucha contra el cáncer: "A fin de año voy a brindar porque estoy vivo"

En diálogo con Teleshow, el coreógrafo habló del emotivo homenaje que le hicieron en "ShowMatch" y cómo enfrenta su enfermedad, acompañado por su hija, la actriz Sofía Pachano

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Yo la emoción la viví en el momento en que se abrieron las puertas y salí a la pista, porque atrás no tenía pantallas ni veía lo que estaba pasando. Cuando aparecí, fue una sensación tremenda y me puse nervioso. Pero sabía que iba a salir todo bien", aseguró Anibal Pachano a Teleshow sobre el tributo que le hicieron esta semana en el Bailando 2018 en la apertura del ritmo homenajes.

El coreógrafo, director, actor y bailarín fue un pilar en ShowMatch ya que se lució como jurado en las ediciones 2010, 2011 y 2012 y fue uno de los más exigentes que pasaron por el estrado. En el especial que habrá en 2019 por los 30 años del ciclo que conduce Marcelo Tinelli, Aníbal fue convocado para volver a evaluar a los participantes en el certamen.

"Me lo propuso al aire el otro día y ahora seguro empezaremos las conversaciones, pero en realidad yo ya me había reunido con él para pedirle trabajo. Y no me da vergüenza contarlo", se sinceró Pachano.

"Con Marcelo tengo una relación impecable, de hace muchos años. Nos conocemos desde 1983. Éramos dos niños y fuimos creciendo cada uno en su área. Tengo un gran vínculo y es un tipo que respeto mucho y me brindó mucho apoyo en mi carrera. De hecho, creo que el éxito más grande vino desde la televisión y desde su programa", explicó el creador de los Botton Tap junto a su ex mujer Ana Sans.

(Video: ShowMatch, El Trece)

Si bien tiene una extensa carrera en el mundo artístico, no le da pudor pedir trabajo cuando lo necesita. Y así lo hizo frente a Marcelo Tinelli. "Me lo merezco", aseguró y agregó que ya tiene su galera para su participación en el jurado del Bailando 2019. "Yo cuando necesito un trabajo voy y lo pido. No me hago la reina esperando a ver si me suena el teléfono. En la vida, las cosas se consiguen reuniéndote, hablando y haciendo propuestas", enfatizó

Su lucha contra el cáncer

A él le dieron el diagnóstico en septiembre de 2017, pero fue en abril pasado que enfrentó a los medios y decidió contar que tiene cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro.

Desde que los médicos le dieron los resultados de una serie de estudios después de unos episodios que sufrió en su casa, comenzó el tratamiento y su lucha por ganarle a la enfermedad. "No puedo bailar, tengo cáncer en la cabeza. Soy un señor que estoy grande, ya baile. Eso es para la gente joven. Yo vuelvo como jurado", continuó sobre su rol en ShowMatch el año que viene y ante la posibilidad de volver a la pista como participante.

Aníbal Pachano, junoto a su hija Sofía y su mascota (Instagram)
Aníbal Pachano, junoto a su hija Sofía y su mascota (Instagram)

Mientras se prepara para volver como jurado en el Bailando el año que viene y desea que se concrete la posibilidad de realizar un nuevo espectáculo teatral de Botton Tap con Ana Sans, Pachano se enfoca en su recuperación y el tratamiento que está haciendo para combatir el cáncer.

"Ahora, estoy descansando y pensando en recuperarme y estar fuerte para todo lo que quiero hacer el año que viene. Me estoy abocando a eso, va a ser un año fuerte", contó Pachano, que el jueves pasado recibió el premio María Elena Walsh a la labor y trayectoria, otorgado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Después de haber realizado distintos tipos de tratamientos oncológicos -"ya hice rayos, oncología por vía sanguínea…", el bailarín explicó que actualmente los médicos probaron una nueva droga. "Hicieron un cambio para mejorar y desinflamar el cerebro y estoy mucho mejor", celebró quien realiza sesiones de quimioterapia cada 21 días.

Por tal motivo, decidió bajarse de la obra teatral a la que lo habían convocado para ser parte durante la temporada de verano en Villa Carlos Paz. "Me quiero cuidar", expresó quien iba a ser parte de Sé infiel sin mirar con quién, elenco que hubiera compartido con Silvina Escudero, Miriam Lanzoni, Fabián Gianola, Roly Serrano Alejandro Packer.

El coreógrafo agradeció el premio que recibió en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires
El coreógrafo agradeció el premio que recibió en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

"Tengo programada la cabeza para que todo funcione y esté bien. En este tipo de tratamientos, depende mucho de uno y lo que uno le propone a su cuerpo. Y yo estoy absolutamente positivo y creyendo que todo va a fluir", continuó sobre la visión que tiene de la enfermedad que atraviesa. A días de celebrar Navidad y Año Nuevo, Aníbal Pachano se mostró seguro de lo que quiere y de los proyectos profesionales y personales que tiene para el 2019.

"Levantaré la copa y brindaré por la vida. Es por lo que tengo que brindar, porque estoy vivo. También por la salud, por la familia, por lo bueno que me pasa, por lo bueno que me ha transcurrido estos años y seguramente por lo que pasaré. Se viene un año fuerte", se emocionó el artista.

El homenaje de ShowMatch

Si bien su popularidad data de años con la creación de los Botton Tap, el coreógrafo reconoció que llegó a todas las casas a través de la pantalla del programa que conduce Marcelo Tinelli y del que fue jurado durante tres ediciones. Es por eso que la producción de Laflia -nueva productora de Tinelli- decidió distinguirlo en la apertura del ritmo homenajes.

Participaron grandes bailarines, su ex mujer y su hija Sofía -que también supo pasar por la pista del Bailando– y él cerró el show que emocionó a todos hasta las lágrimas.

"Me explotaron los teléfonos, las redes sociales, recibí cientos de mensajes y también le escribieron a los que lo planearon. Ese reconocimiento es el más importante. Lo más lindo es que que uno puede perdurar en el tiempo", cerró quien trabajó durante más de tres semanas en el conmovedor show que se vio en la pantalla de El Trece.

(Video: ShowMatch, El Trece)

SEGUÍ LEYENDO