Máximo Menem evoluciona favorablemente y fue trasladado a terapia intermedia

"Hablamos un largo rato y le dije que lo esperaba en Buenos Aires", dijo Carlos Menem, después de visitar a su hijo menor en el centro médico de Santiago de Chile donde fue intervenido por un tumor cerebral

Compartir
Compartir articulo

(Video: TN)

Máximo Menem evoluciona favorablemente de la cirugía a la que se sometió el viernes pasado, en la que le extirparon un tumor cerebral, y fue trasladado de terapia intensiva a terapia intermedia de la Clínica Los Condes de Santiago de Chile.

Después de estar 48 horas en observación, los profesionales notaron una rápida mejoría en el joven de 14 años, fruto de la relación de Carlos Menem y Cecilia Bolocco, y decidieron que ya estaba en condiciones de pasar a terapia intermedia pediátrica, según indicaron en TN.

De esta manera, Máximo ya puede empezar a recibir visitas. Un dato no menor para el adolescente, considerando que el lunes es su cumpleaños.

Carlos Menem y Zulemita Menem, que viajaron a Santiago de Chile cuando se enteraron de que el joven debía ser intervenido de urgencia, hablaron con la prensa después de verlo. "Va a estar unos días más aquí y se va a la casa. Lo vi bien, hablamos un rato largo y le dije que lo esperaba en Buenos Aires, espero que vaya", dijo el ex presidente.

"Es una criatura maravillosa que quiere mucho a su familia. Están dadas todas las condiciones para que este chico cuando salga siga siendo feliz. Un niño que estuvo internado, cuando sale de esa internación y sale bien, redobla su felicidad", argumentó.

Zulemita, por su parte, dijo: "Para nosotros fue muy fuerte. Pero ya está, ya pasó y estamos con Máximo que se está recuperando. La visita de su papá le levantó mucho el ánimo, por lo que me dijo la doctora. El lunes es el cumpleaños así que como todos los años queremos llamarlo y que esté conectado con su papá".

Máximo fue intervenido el viernes pasado a la tarde. Después de la cirugía, el doctor que estuvo a cargo de la misma, Enrique Concha, dijo a los medios que "el objetivo fue cumplido" y aseguró: "Es una intervención que se hizo absolutamente dentro de los rangos habituales. Ahora queda esperar el postoperatorio, que es otro momento delicado".

Carlos Menem pudo viajar a Chile después de recibir la autorización de la Justicia tras la presentación de un hábeas corpus, ya que está involucrado en el juicio oral por el encubrimiento del atentado contra la AMIA.

SEGUÍ LEYENDO