Fueron apenas segundos, unos pocos instantes en la noche del lunes que, con el correr de las horas, Sandra Borghi va logrando reconstruir en detalle. Así fue como, mientras en la mañana de este martes daba un móvil con el programa Involucrados, de América, comprendió de qué manera los delincuentes consiguieron abrir la puerta del taxi, pese a que ella la había trabado desde adentro cuando subió al coche.
"Eran dos: uno era chiquito, chiquitito, así, eh —relató la periodista, alzando su mano a la altura de su cintura, al narrar el violento intento de robo que sufrió en la Avenida 9 de Julio y Tucumán—. Yo creo ahora que el pibe me abrió por adelante, destrabando (la puerta desde la ventanilla del acompañante), y el otro se metió adentro".
Ya con la puerta abierta, el otro delincuente le pegó a Sandra en el torso. La periodista no tenía el teléfono en la mano porque cuando sube a un taxi, toma una serie de precauciones: traba la puerta, sube la ventanilla, deja la cartera en el piso. "'¡Dame el teléfono, dame el teléfono!', me decía. Y yo le grité, lo insulté, lo pateé para que se vaya… Y como el teléfono no lo tenía en la mano, se me cayó. Si no, se lo hubiera dado para que se vaya. Me agarró de los pelos y me tiró para atrás", contó Borghi, ya "un poco más tranquila" después de lo ocurrido.
"(Eran) chiquitos… —describió la panelista de Nosotros a la mañana—. En un momento hice así (gira la cabeza), lo vi, le miro la cara y digo: 'Este pibe tiene 13, 14, ¿cuántos años tiene…?'. Lo miré a la cara y, te digo la verdad: me dio tristeza. Dije: 'Me da pena'".
En diálogo con Mariano Iúdica y sus panelistas, Borghi hizo un diagnóstico sobre los robos piraña, como se conoce a esta modalidad delictiva. "Acá el problema es que son pibitos de 13 o 14 años y que están a la vista de todos, y que como sociedad, como país, como parte de todo este sistema que no funciona, los vemos y no podemos hacer nada. Los veo yo, vos, los ve la policía, los ve el ministro (de Seguridad) de la Ciudad (Martín Ocampo). Y estamos resignados".
Antes de despedirse, Sandra compartió su impresión. "Llegué a pensar que si me hubiera pasado algo grave tal vez hubiera modificado esto, porque en este país las tragedias hacen historia". Un panelista acotó —a pura ironía— "La Ley Borghi", y la periodista se fue, lamentando toda la situación.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
¿Se canceló tu viaje? Revisa el estatus de las operaciones del AICM
Entérate sobre el estado de tu vuelo y si sufrió alguna alteración en su itinerario

FC Cajamarca anuncia a sus dos primeros refuerzos para afrontar su experiencia inicial en la Liga 1
El área deportiva del nuevo inquilino de la élite en Perú acometió dos contrataciones: el paraguayo Alexis Rodas y el uruguayo Matías Almirón; ambos reforzarán el bloque defensivo

Exatlón México: por qué Paulette Gallardo tuvo que ir al hospital de emergencia
La competidora generó preocupación entre el equipo rojo y sus fans

María Claudia Tarazona conmovió con un mensaje por su primera Navidad sin Miguel Uribe Turbay: “Me aferro a tu amor”
La viuda del senador publicó unas emotivas palabras en el que destacó la relevancia de su esposo y el legado que dejó tanto para ella como para su familia, especialmente durante estas fechas de unión y afecto

100 mensajes navideños para enviar a alguien que está lejos: emotivos, llenos de amor y sinceros
En medio de celebraciones, recuerdos y mensajes que cruzan kilómetros, las palabras se convierten en una forma de abrazo y de compañía, capaces de acortar distancias y hacer sentir cerca a quienes no pueden estar presentes en estas fechas


