En medio de la crisis que atraviesan los medios, cerró la productora de Gastón Portal

Se trata de GP Producciones, la cual tenía uno de los archivos más grandes de la televisión. Produjo ciclos como el histórico "Perdona nuestros pecados" (PNP) con Raúl Portal y "El resumen de los medios", con Mariana Fabbiani

Compartir
Compartir articulo
Gastón Portal
Gastón Portal

En medio de la crisis que atraviesan en la actualidad los canales y productoras de televisión, se suma la noticia acerca del cierre de GP Producciones, la productora de Gastón Portal.

GP Producciones tenía uno de los archivos más grandes de televisión, si no el más importante, el cual se digitalizó en los últimos años, ya que la productora fue pionera en este tipo de ciclos, desde el histórico PNP (Perdona nuestros pecados) con Raúl Portal -padre de Gastón- hasta RSM El resumen de los medios con Mariana Fabbiani, como así también El ojo cítrico, Medios locos y otros del mismo estilo. Asimismo, preparaba informes para ciclos de la productora Jotax.

En una entrevista en julio de 2017 a Infobae, el hijo de Raúl Portal había manifestado: "Estoy seguro que el Estado, lo mismo con el cine, con la industria audiovisual y la mayoría de las artes, tiene que actuar directamente. No sé si ayudar a Pol-Ka, que ya tiene todo armado, creo que tienen que ayudar a que otras productoras accedan al mercado, porque es prácticamente imposible entrar en estas condiciones".

Y en aquella oportunidad, había agregado: "El mercado audiovisual argentino es muy chiquitito y está repartido entre tres o cuatro productoras, y quedamos en eso, porque tampoco hay espacio para tener", expuso Portal en relación con la crisis de la industria audiovisual en el marco de la baja de la tira de Fanny, La Fan, que duró poco tiempo en la pantalla de Telefe.

Por su parte, Marcelo Tinelli se hizo eco de esta noticia y se manifestó en sus redes sociales. "Me da muchísima tristeza la situación que está pasando nuestra industria audiovisual. Productoras, radios y canales viviendo situaciones muy difíciles, nunca antes vistas. Ojalá podamos revertir todo esto", escribió el conductor de ShowMatch, que actualmente está al frente de su nueva productora Laflia. 

infobae

SEGUÍ LEYENDO