"Era difícil pensar en una serie de televisión sin grabar acá". Adrián Caetano convirtió Fuerte Apache, cuyo nombre original es Barrio Ejército de los Andes y está ubicado en la localidad de Cuidadela, en un enorme set de filmación.

Allí se grabará la serie de Carlos Tevez que contará cómo fueron los tres años previos al debut del futbolista en Boca. Es decir, su preadolescencia. El director de la series Sandro, El Marginal y Tumberos adelantó que el actual delantero del club xeneize no actuará en la ficción, pero sí presentará cada episodio.

El actor Baltazar Murillo, que protagonizó La fragilidad de los cuerpos, será quien interpretará a Carlos Tevez. "Queremos que lo que se cuente sea profundo, que no se diluya en el tiempo. Que podamos hablar de mucho más que fútbol", destacó Caetano en una entrevista en el ciclo radial Por si las moscas.

"Nos va a hacer la introducción a cada capítulo. Mientras que en la ficción es solo Baltazar, porque contamos cómo son esos dos o tres años antes de que llegue a Boca: abandona en lugar en donde nació y empieza a tener otra perspectiva de futuro", contó el director.

Carlos Tevez, Baltazar Murillo y Adrián Caetano
Carlos Tevez, Baltazar Murillo y Adrián Caetano

Para la realización de la serie, hablaron con la madre biológica, la madre, el padre y primos del jugador. "Todos nos abrieron las puertas para contarnos. Lo valiente de Tevez es querer hablar no solo de fútbol. Tiene una historia muy particular", sostuvo.

También describió a Fuerte Apache como un lugar "peligroso, fascinante, único y que tiene sus propias leyes". "La serie es como una historia de niños en un lugar muy cruel no apto para niños. Lo que pasó en los 90, que fue su infancia, y aquella época de presión económica tan grande que primero cae en lugares humildes", continuó.

Por otro lado, adelantó que Alberto Ajaka y Vanesa González serán los padres adoptivos de Tevez, y Patricio Contreras el abuelo. Los actores se suman a Sofía Gala, que ya se había confirmado que será la madre biológica del futbolista.

SEGUÍ LEYENDO