El youtuber Juanpa Barbot grabó un video anticipando que le quería dar una golpiza a Yao Cabrera, un colega suyo. Lo esperó a unos metros del edificio en el que vive y cumplió con su cometido. Lo agredió de espaldas, lo pateó cuando estaba tirado en el piso y empujó a la mujer que lo acompañaba. Todo terminó cuando un joven intercedió y lo calmó.
"Llegó el día de recurrir a la violencia. Esto va en nombre de toda la gente que sufrió por este hijo de p…, por este pedófilo, violador. Va en nombre de la Coscu Army, de Frankkaster (otros youtubers), y en nombre mío, por sobre todas las cosas", dijo Barbot en el video, que publicó en su cuenta en YouTube.
"Estamos a una cuadra de su departamento, me pasaron su dirección unos fans de la Coscu Army. Vamos a esperar que salga: una, dos o 25 horas, pero lo voy a esperar. Otra cosa que voy a decir: si está con su guardaespaldas o gente que lo cuida y me gana peleando, quiero decir que voy a dejar todo en la cancha", explicó el joven, con más de 400 mil seguidores en su cuenta en YouTube.
Según su testimonio, tomó esta decisión porque "esta persona se merece una lección después de tantas m… que hizo".
Tal como se puede ver en la grabación, filmada con dos cámaras, Yao Cabrera se cayó al suelo después de recibir un golpe de espaldas. Una vez en el piso, siguió sufriendo las piñas y las patadas. "¡Parate de manos, hijo de p…!", le gritaba Barbot mientras le pegaba.
La chica que acompañaba a Yao Cabrera intentó ayudarlo, pero fue empujada por Barbot, quien finalmente se retiró cuando intercedió otra persona.
Yao Cabrera utilizó luego su cuenta en Instagram y dio su punto de vista sobre lo sucedido: "Hoy cuando salía de mi casa una persona totalmente violenta y agresiva me pegó de atrás dejándome inconsciente. Luego de caer al suelo siguió agrediéndome hasta que alguien por fin lo detuvo", escribió.

"No sé qué me indigna más: que una persona pueda pensar que viniéndome a pegar va a resolver algo, o toda la gente de @frankkasterx que está celebrando la violencia. ¡Qué errados que están!", continuó.

Yao Cabrera, uruguayo con más de 3 millones de suscriptores en su cuenta en YouTube, fue denunciado el año pasado por haber abusado junto a otros tres youtubers de una chica que estaba alcoholizada, durante el festival Club Media Fest que se realizó en 2015.
El video de aquel episodio fue publicado por un quinto youtuber, que escribió: "Fue en una fiesta en un hotel, y se pasó bien. Hicimos quilombo pero con orden. Hasta que en un momento el orden desapareció. Cuando me quise dar cuenta estaban estos youtubers abusando de una chica que estaba borracha y que claramente era fan de ellos".
Sin embargo, unas horas después, la chica que aparece en el video hizo su descargo, también a través de YouTube: "Se habló mucha mierda, hablaron cualquier cosa. Dijeron que fue una violación, abuso sexual. Quiero aclarar que no fue una violación, nadie me violó. Creo que estábamos todos ebrios. Yo no reaccionaba a la situación. No me parece que traten así a una mujer, pero no fue una violación".
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
Los 1.100 millones de fondos europeos que España puede perder si Pedro Sánchez no hace los deberes de Bruselas: 21 de marzo, fecha clave
Si el Gobierno quiere recibir el 100% de los fondos del quinto pago de los fondos Next Generation debe implantar la subida del impuesto al diésel y aprobar la reforma de la función pública

EN VIVO ELECCIONES COSTA RICA 2026
Un nuevo proceso electoral se desarrollará este domingo, en el que los votantes decidirán tanto el próximo mandatario nacional como la composición de la Asamblea Legislativa para el periodo que inicia en 2026 y finaliza en 2030
Venezuela: ¿y para cuándo la democracia? Tarek William Saab como símbolo de la porfiada impunidad
Lo que falta todavía es la hoja de ruta hacia la democracia y los plazos, por tentativos que sean, ya que no se llegará a la meta si no se avanza desde el primer día en democratización

El crimen organizado está detrás de la devastación de la Amazonía
La FACT Coalition alerta que la minería ilegal, la tala y el tráfico de fauna integran una economía delictiva global multimillonaria



