El youtuber Juanpa Barbot grabó un video anticipando que le quería dar una golpiza a Yao Cabrera, un colega suyo. Lo esperó a unos metros del edificio en el que vive y cumplió con su cometido. Lo agredió de espaldas, lo pateó cuando estaba tirado en el piso y empujó a la mujer que lo acompañaba. Todo terminó cuando un joven intercedió y lo calmó.
"Llegó el día de recurrir a la violencia. Esto va en nombre de toda la gente que sufrió por este hijo de p…, por este pedófilo, violador. Va en nombre de la Coscu Army, de Frankkaster (otros youtubers), y en nombre mío, por sobre todas las cosas", dijo Barbot en el video, que publicó en su cuenta en YouTube.
"Estamos a una cuadra de su departamento, me pasaron su dirección unos fans de la Coscu Army. Vamos a esperar que salga: una, dos o 25 horas, pero lo voy a esperar. Otra cosa que voy a decir: si está con su guardaespaldas o gente que lo cuida y me gana peleando, quiero decir que voy a dejar todo en la cancha", explicó el joven, con más de 400 mil seguidores en su cuenta en YouTube.
Según su testimonio, tomó esta decisión porque "esta persona se merece una lección después de tantas m… que hizo".
Tal como se puede ver en la grabación, filmada con dos cámaras, Yao Cabrera se cayó al suelo después de recibir un golpe de espaldas. Una vez en el piso, siguió sufriendo las piñas y las patadas. "¡Parate de manos, hijo de p…!", le gritaba Barbot mientras le pegaba.
La chica que acompañaba a Yao Cabrera intentó ayudarlo, pero fue empujada por Barbot, quien finalmente se retiró cuando intercedió otra persona.
Yao Cabrera utilizó luego su cuenta en Instagram y dio su punto de vista sobre lo sucedido: "Hoy cuando salía de mi casa una persona totalmente violenta y agresiva me pegó de atrás dejándome inconsciente. Luego de caer al suelo siguió agrediéndome hasta que alguien por fin lo detuvo", escribió.

"No sé qué me indigna más: que una persona pueda pensar que viniéndome a pegar va a resolver algo, o toda la gente de @frankkasterx que está celebrando la violencia. ¡Qué errados que están!", continuó.

Yao Cabrera, uruguayo con más de 3 millones de suscriptores en su cuenta en YouTube, fue denunciado el año pasado por haber abusado junto a otros tres youtubers de una chica que estaba alcoholizada, durante el festival Club Media Fest que se realizó en 2015.
El video de aquel episodio fue publicado por un quinto youtuber, que escribió: "Fue en una fiesta en un hotel, y se pasó bien. Hicimos quilombo pero con orden. Hasta que en un momento el orden desapareció. Cuando me quise dar cuenta estaban estos youtubers abusando de una chica que estaba borracha y que claramente era fan de ellos".
Sin embargo, unas horas después, la chica que aparece en el video hizo su descargo, también a través de YouTube: "Se habló mucha mierda, hablaron cualquier cosa. Dijeron que fue una violación, abuso sexual. Quiero aclarar que no fue una violación, nadie me violó. Creo que estábamos todos ebrios. Yo no reaccionaba a la situación. No me parece que traten así a una mujer, pero no fue una violación".
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
Pronósticos: dónde ver los números ganadores del Tris de hoy 8 de diciembre
El sorteo de Tris se realiza cinco veces al día, desde las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo. Estos son los ganadores de los sorteos de hoy

Hugo Aguilar, presidente de la SCJN, desmiente cuenta que pide dinero en su nombre
El jurista solicitó reportar ese tipo de cuentas por los canales correspondientes

Pensión Adultos Mayores y Mujeres Bienestar: qué letras deben inscribirse este 9 y 10 de diciembre para recibir el apoyo
Ambos apoyos económicos cuentan con un día para todos los apellidos

Mató a su novia embarazada y apeló la figura de femicidio: la Corte Suprema deberá resolver el caso
Los magistrados trabajarán sobre el crimen de Julieta González, ocurrido en 2016, y por el cual Andrés Di Césare recibió una ampliación de la pena a perpetua. En un primer momento, fue condenado por homicidio simple al considerar que no medió violencia de género

Moreno Bonilla al final tuvo su Día de la Bandera tras triplicar el coste del evento y unirlo a la inauguración del Belén en el Palacio de San Telmo
Aunque un primer contrato para organizar esta fiesta quedó desierto, la Junta ha conseguido encontrar empresa que lo organice tras triplicar el coste y juntarlo con la inauguración del Belén este martes



