Amor, amistad y lealtad en el nuevo libro del youtuber Germán Garmendia

“Di hola” se llama la primera novela de este productor audiovisual y escritor chileno que narra una historia de amor y superación —con ribetes virtuales— entre Oscar y Natalie. Estará en todas las librerías a partir del 9 de octubre

Compartir
Compartir articulo
“Di Hola”, de Germán Garmendia
“Di Hola”, de Germán Garmendia

A sus 28 años, Germán Garmendia se prepara para lanzar su segundo libro. Se trata de Di hola, incursionado por primera vez en el género de la novela. Su publicación anterior, titulada #Chupaelperro, salió en 2016 y fue un éxito entre sus seguidores. Es que este autor chileno es, antes que nada, un youtuber.

Además de incursionar en la literatura, lo hizo también en la música: hace dos años toca en Ancud. Es por esto que podríamos clasificarlo como un hombre inquieto. Su veraddero salto a la fama fue en 2011 por subir videos a su canal de YouTube, HolaSoyGermán, y más adelante también a JuegaGermán. Actualmente es el segundo youtuber con más subscriptores del mundo y el primero hispano. Sin embargo, eso parece no bastarle.

¿De qué se trata Di hola? Es una historia de amor, amistad y lealtad que, aseguran desde la editorial Planeta, dejará una marca en sus seguidores y en los lectores en general. Incluso hay superación personal: porque, agregan, nos invita descubrir cómo levantarnos después de habernos caído.

Germán Garmendia
Germán Garmendia

La trama sigue a Oscar, escritor exitoso de un solo título hasta el momento. El contraste con su pesimismo es Natalie que la vida, de la misma forma que la pone en su camino, la quita. Sabiendo que su novio se derrumbaría con su ausencia, ella le deja en legado varios breves videos con consignas para salir adelante. El gradual cumplimiento de esas consignas, que parecen mensajes encriptados, le permite a Oscar circular por un camino desconocido, el de la confianza y, a la vez, revelar historias secretas de su vida que, seguramente, eran la raíz de tanto rencor.

Es la página oficial del libro, dihola.com, se puede acceder a contenido adicional gratuito, como por ejemplo a una novedosa experiencia transmedia a través de Leemur, una aplicación para leer historias en formato chat que permite al lector ir conociendo previamente a los personajes y disfrutar de historias paralelas al libro de una manera novedosa y atrapante.

Semanalmente y hasta la fecha de lanzamiento del libro, Germán Garmendia irá subiendo a la web contenidos exclusivos.

 

______

SEGUÍ LEYENDO

Uno novela juvenil que alerta sobre los peligros de vivir conectado

El día en que un youtuber se adueñó de la Feria del Libro