Las primeras imágenes de la serie sobre Diego Maradona: el impactante parecido de los actores que interpretan al "10"

Se van conociendo detalles sobre la producción de Amazon que narrará la vida del ídolo. Quiénes serán las actrices que encarnarán a Claudia Villafañe

Compartir
Compartir articulo
Maradona en Sinaloa (Foto: AFP PHOTO)
Maradona en Sinaloa (Foto: AFP PHOTO)

Mientras Diego Maradona sigue escribiendo más páginas en su vida de película (ahora con su experiencia como director técnico en México), la serie biográfica que recreará parte de su historia va tomando forma. La está preparando Amazon. Y así como sucedió con Luis Miguel, la serie -en ese caso, de Netflix-, la producción va descubriendo a cuentagotas de qué se trata el proyecto.

Por caso, se desconoce la cantidad de episodios que tendrá, aunque hay precisiones sobre la duración de cada uno: cerca de una hora. Y se filmará en distintos países. La Argentina, por supuesto, pero también la Italia que lo albergó durante su estadía en Napoles. Y México, allí donde levantó la Copa del Mundo en 1986. También se rodarán escenas en España (con su paso por Barcelona, en su llegada a Europa, y su incorporación al Sevilla, una década más tarde) y Uruguay (donde Diego transitó sus días más difíciles).

Amazon también difundió la primera imagen de la serie, que da cuenta de un gran acierto en la elección de los actores y una cuidada producción, a juzgar por la vestimenta y los distintos looks adquiridos a través de los años.

infobae

La serie comprenderá tres etapas bien distintas del astro. El actor Nicolás Goldschmidt, de 32 años, lo interpretará cuando era el Pelusa, es decir, en los primeros años de su carrera cuando la estrella asomaba en Argentinos Juniors. Nazareno Casero (pese a las rotundas desmentidas del hijo de Alfredo Casero) se pondrá en la piel del 10 en su época de mayor gloria, siendo capitán de la Selección. Y finalmente Juan Palomino se pondrá el traje gris que Diego usara en el Mundial de Sudáfrica 2010; es decir, la era de la madurez.

¿Y Claudia Villafañe? No se conoce aún ninguna imagen sobre la primera mujer de Maradona. En cambio sí trascendió quiénes la interpretarán: Laura Esquivel en su adolescencia y Julieta Cardinali en los años de Italia.

Mientras El Potro, lo mejor del amor, la película sobre el cuartetero Rodrigo Bueno, espera su estreno en los cines para el 4 de octubre, y con Gilda (encarnada por Natalia Oreiro) en la pantalla grande y Sandro de América en la pantalla chica como los antecedentes auspiciosos, ahora viene a sumarse una nueva ficción basada en un ídolo popular argentino.

Aunque Maradona, claro, está por encima de cualquier frontera.

SEGUÍ LEYENDO