"Estoy trabajando demasiado para mi gusto", bromea Mario Pergolini en una entrevista exclusiva con Teleshow en la que adelanta cómo será su regreso a la conducción este miércoles. Después de 25 años haciendo radio y televisión, el empresario apuesta a una nueva plataforma digital para estar al frente de un noticiero.

El conductor adelantó cómo comenzó a crear esta idea a través de la cual apunta a llegar al público que ya no ve televisión y que se informa a través de las redes sociales. "No hay antecedentes. No lo está haciendo ningún gran medio", aseguró sobre el proyecto con el que debuta hoy a las 19:50 horas a través de la cuenta oficial de Filo News.

"Hace rato que estoy intentando probar en otros medios que no sean en los que me moví durante tantos años y en los que tradicionalmente se mueven casi todos, que son la radio y la televisión. Trabajamos en ver cómo las nuevas plataformas pueden utilizarse para las audiencias que estaban acostumbradas a consumir entretenimientos, incluso noticias", explicó el conductor.

Tal como la aplicación de la red social lo permite, el noticiero se verá en vivo por Instagram, también se podrán presentar informes que estarán subtitulados, mostrar imágenes, dividir la pantalla y hasta hacer entrevistas en vivo desde otros lugares. "Es muy novedoso para todos. Va a parecer un noticiero y le iremos encontrando un estilo propio a lo que es la plataforma", analizó Pergolini y agregó que la duración será entre 10 y 12 minutos.

¿Por qué ese tiempo? "Yo creo que si a un noticiero, le sacan todo lo que le alargan, el look interminable de imágenes, y se dejan solo las noticias concretas, todo lo que está en la televisión hoy en día, lo podés resumir en 15 minutos. Nosotros creemos que en 10 minutos puede serlo y, si lo estás viendo en un celular o por Instagram, alcanza", sostiene quien estará al frente del noticiero que se emitirá de lunes a viernes.

El lanzamiento de este nuevo proyecto contó con varios meses de investigaciones, preparaciones técnicas y minuciosos análisis sobre el horario al que apuntar para salir en vivo con este nuevo desafío y el público al que apuntan: "Encontramos que entre las 19 y las 20 horas hay un movimiento de audiencia interesante para aprovechar. Por el momento, vamos a ir en ese horario, porque estadísticamente nos da más adecuado, veremos cómo funciona".

El noticiero. "Las audiencias están donde están. Esa pasividad que pedía la televisión va a costar sostenerla. Vamos a tener que empezar… a lo mejor estos comienzos no son los más exitosos, pero hay que empezar a recorrer. Me tienta mucho más que hacer un programa de televisión. Me resulta muy interesante encontrar estos nuevos medios, en lugar de volver a hacer radio o televisión. Y en un momento en que la radio está más sacando gente que poniendo y en donde a la tele le está costando mucho que sus audiencias los vean", agregó el ex conductor de CQC.

"Va a ser algo muy interesante para todos. Un nuevo canal, un nuevo zapping donde dar información. Creemos que está acá, en Instagram, y con otras cosas que vamos a estar haciendo con Vorterix", continuó el empresario que tiene más de 120 mil seguidores en su cuenta privada en la red social.

El conductor aseguró que se van a correr del tradicional formato de un noticiero de televisión. "En lo formal, parece un noticiero, pero mucho más atomizado y también utilizando el lenguaje propio de Instagram en cómo aparecen los títulos, la utilización de encuestas, de emojis".

El camino. El director de Vorterix analizó que hoy la audiencia se informa a través de las redes sociales y ya ni siquiera descarga aplicaciones para escuchar un programa o enterarse lo que sucede. "¿Cómo se informan esos nuevos usuarios digitales? ¿Ven canales de noticias las 24 horas? Los números, indudablemente, demuestran que no, que el canal que más rating tiene roza los 4 puntos. Entonces, nos planteamos cómo hacer para llevar las noticias a una plataforma tan viva como Instagram", contó y explicó que el principal problema era la parte técnica.

Gracias a la alianza con las empresas Dift y Filo News, encontraron la alternativa tecnológica y pudieron llevar a cabo el proyecto. "Nosotros creemos que el camino es ese. También me puedo comer el pij.. de mi vida. Y ahí no hay forma de alterar la audiencia porque aparece en la pantalla la cantidad de personas que vieron ese vivo", concluyó Mario Pergolini sobre esta nueva apuesta.

SEGUÍ LEYENDO