Mario Pergolini en Radio Berlín
Mario Pergolini en Radio Berlín

Alejado desde hace ocho años de la pantalla chica, Mario Pergolini aseguró que no volvería a la televisión y analizó la actualidad de los medios. Además, contó una fuerte pelea que tuvo con Marcela Tauro hace muchos años y una anécdota con Joan Manuel Serrat en la casa de Roberto Fontanarrosa.

"Hace ocho años que no estoy en la tele, no tengo necesidad y no creo que la gente que esté mirando sea una audiencia a la que le sea interesante verme. Tendría que ser bueno porque estuve ocho años sin tele y no tengo necesidad de volver", dijo en Libre, el programa de Luis Majul en Radio Berlín.

Mario Pergolini en Radio Berlín
Mario Pergolini en Radio Berlín

Luego, agregó que para él "la televisión está acabada" y explicó que "las audiencias están grandes y acostumbradas a ver determinados contenidos" y que no tienen ganas de ver otras cosas.

Sobre si volvería a la pantalla, bromeó: "Si me ven en tele, es porque alguien me puso una valija" y dijo que no haría un programa que ya esté hecho: "Es universal, no tengo que hacer una versión local de un hombre cantando en un auto".

Pergolini no solo habló del futuro, sino que también recordó viejas anécdotas, como una fuerte pelea que tuvo con Marcela Tauro cuando ambos empezaban en el medio: "Yo estaba recién casado y ella era movilera y dijo una barbaridad como que estaba saliendo con mi cuñada, algo así, me quedé duro. La fui a buscar y lo primero que me salió fue agarrarla del cuello".

Luis Majul, conductor de Libre, en Radio Berlín
Luis Majul, conductor de Libre, en Radio Berlín

También contó sobre un encuentro que tuvo con Joan Manuel Serrat en la casa de Jorge Fontanarrosa: "Me pareció un tipo divertidísimo, agradable. Pero en un momento parecía que iba a cantar, y dije: 'Con todo respeto, si canta me voy, no lo soporto, Esos locos bajitos me generan violencia'".

Más tarde analizó la relación entre los medios de comunicación y la tecnología:

-"A las redes sociales se les atribuye un poder que no tienen. El 63 por ciento del mundo no tiene redes sociales, por ejemplo. El mundo ese y el real no tiene impacto junto, ser TT es una discusión de dos mil personas, sobra un cine para eso, es un hecho más vanidoso que real. Igual que la gente que lee hashtag, son personas que opinan lo mismo, no van a cambiar. Los fake news llegan a uno o dos por ciento de la gente que ya tiene posición tomada".

-"En Facebook todo se basa en el algoritmo de 'Me gusta' o 'No me gusta' y lo que no te gusta no te va a llegar y lo que te gusta te va a sobrar".

-"Lo de los youtubers me gusta, hacen mucho trabajo, hay gente que prefiere creer que no sirve, pero ellos trabajan, editan mucho y los que hacen plata son cien, nada más. Por cada millón de visualizaciones reciben mil dólares. Tenes que tener durante mucho tiempo millones que te miran, lo cobrás a mucha data y dura poco, la gente se harta rápido de vos. Esa panacea de 'estos chicos que se llenan de plata' y no es así, un video de cinco minutos lleva cuatro horas".

-"La Cornisa y ciertos programas de investigación periodística tiene un público, que se sienta una hora a ver televisión, no sé cuánto va a durar".

LEA MÁS: