Jorge y Morena Rial
Jorge y Morena Rial

No fue este video el que llevó a Jorge Rial a tomar decisión alguna. Por más valioso que sea su contenido, el proceso interno es mucho más arduo que un simple compilado que circula en las redes sociales. Pero el video resulta muy conmovedor. Y también significativo. Por eso no es casual que el conductor de Intrusos lo haya compartido en su Instagram antes de hacer el anuncio más esperado: su reconciliación con Morena Rial.

Ante un fondo que siempre permanece negro, en el video de Rial se van escuchando las voces de distintos chicos hablándoles a sus padres. "A veces los niños no sabemos cómo decirles lo que necesitamos -advierten-. A veces nos ponemos nerviosos, no sabemos controlar nuestras emociones. No somos malos, solo estamos aprendiendo. ¿Qué pasa, los mayores nunca se equivocan?".

Así comienza. Pero es sobre el final que bien podría ser Morena, quien está internada en el Instituto de Neurociencias de Buenos Aires, la que habla. "¿Te acordás el día que me conociste, la primera vez que me viste? Sigo siendo la misma -se escucha-. Desde ese día hay un vínculo sagrado entre nosotros, hagas lo que hagas. Tu manera de educarme no debe romper ese vínculo. No dejes que nos alejemos. Va a haber momentos difíciles, pero juntos podremos con todo".

Rial escribió unas palabras propias para acompañar el video: "A veces no hace falta ver, porque con solo escuchar lo que necesitan los chicos, es suficiente…". Y entre la gran cantidad de likes y los comentarios que cosechó su posteo, se destaca el de Romina Pereiro. "Y desde ese 'vínculo sagrado' se construye", resalta la pareja del periodista, quien también es madre de dos nenas.

"Si nos apoyamos en el amor, hasta las situaciones más difíciles se superan, desde el vínculo más profundo y hermoso que une a esta familia. Estamos para construir, no para destruir. Los amo", concluye Romina. "Y nosotros a vos. Somos una familia. Todos", le respondió Jorge, quien cuando habló en su programa de la delicada situación que vive su hija contó que su novia tiene una buena relación con Morena.

El domingo 1 de julio, luego de haber estado internada en el Sanatorio Finochietto por una úlcera de tres centímetros que puso en peligro su vida (perdió más de dos litros de sangre), Morena fue trasladada al Instituto de Neurociencias de Buenos Aires. Ocurrió luego de que los médicos que la atendieron en el hospital y los psiquiátricas que la asisten desde hace un tiempo pidieran la intervención del Juzgado Civil Número 76.

El posteo de Rial, anunciando la reconciliación con More
El posteo de Rial, anunciando la reconciliación con More

"Yo no pedí la internación pero la avalo, porque es mi hija y la quiero salvar", dijo Rial por entonces, y se mostró esperanzado por su recuperación. "Siempre estoy y estuve detrás (de ella), y la acompaño a la distancia porque la distancia la impone ella, no yo", explicó.

Hoy, esa distancia ya no es tal. Quizás porque Jorge aprendió a escuchar. Y Morena está aprendiendo a vivir.

SEGUÍ LEYENDO